Y lo pongo en gerundio porque aún no regreso del todo a MI casa. Que en realidad no es mía porque la arriendo, es donde están mis cosas y mi camita <3
Lo que hice fue venir de la capital a la ciudad patagónica donde nací y viví hasta casi los 41 años antes de irme al pueblito donde actualmente hago clases (que dicho sea de paso debo presentarme a trabajar el 27 de febrero creo.)
Dormí casi 3 horas, con algunos sobre saltos, por ahí ir al baño, por ahí recordar que no dejé cargando el celu y levantarme a hacerlo etc.
Justo cuando estaba empezando a disfrutar un sueño más profundo suena la alarma, la idea era estar pidiendo el Uber tipo 7:14am.
Me despedí de la capital donde tanto disfruté, donde absorbí tanto sol y mi cuerpo transpiró mucho más que en todo el año já.
Experiencias vividas, buenas y unas pocas malas; de nada me arrepiento. Puedo sentir que descansé.
Y aquí me vine ahora a pasar dos días para ver a mi padre, amistades antiguas y simplemente disfrutar días de vacaciones en esta ciudad.
Aún estoy evaluando si una vez regrese a mi casa a dejar todo lo que traigo en la maleta y mochila y asear, ordenar la casa y comprar lo básico me quedo ahí hasta cuando deba volver a trabajar o si me arranco un par de días a alguna ciudad cercana, incluso de Argentina. Pero no lo he planeado, escucharé a mi cuerpo cómo se sienta cuando haya regresado y si evalúo que necesitaré más días para la casa me quedo.
Que fluya.
---------------------------------------------------------
Para quien me lea y no es de Chile, sólo agregar que aquí en la mayoría de los colegios chilenos los profes salimos de vacaciones antes de Navidad o antes de año nuevo en otros casos, y tenemos enero y febrero prácticamente libres.
Luego, cuando los niños salen de vacaciones de invierno (Julio) tenemos entre 2 y 3 semanas de descanso también. Mucha gente de otros rubros suele criticar aquello notando la disparidad con lo legal para el resto de los mortales: "sólo 15 días de vacaciones al año", comparado a los casi 2 meses que tenemos los profes.
Nosotros nos defendemos con que este trabajo no es como los demás, donde debes enfrentar problemas con superiores, con iguales o con cosas como proyectos, maquinaria u otros; nosotros además de eso lidiamos con las vidas que estamos educando, sus hijos. Y no es tarea fácil porque la universidad más o menos te prepara para lo básico: que aprendas a evaluar, algo de psicología infantil y mucho enfoque en tu especialidad, sea Inglés, Educación General Básica, Matemáticas, Educación media, etc. Nunca te enseñan a manejar la compleja relación que se establece con las familias de los niños.
Es un universo fascinante para mí, y concuerdo con que desgasta mucho más a niveles emocionales, por ende el requerimiento de descanso más largo, já. Lo más probable es que simplemente así se determinó por términos de lógica simple, que si los niños tendrían dos meses en verano, que los profes y demás asistentes de la educación también los tengan, porque mantener el colegio cerrado esos dos meses sin gastar electricidad, agua, limpieza diaria, etc. igual es un ahorro significativo para colegios con cientos de niños.
-------------------------------
No hay necesidad de canción esta noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por leer y comentar!