Buscar este blog

miércoles, 22 de julio de 2015

Grabando música en letras: una alternativa a las partituras

Como sabemos, la música se graba desde tiempos antiguos en papel. Aunque suene inconcebible se da gracias a cómo la persona que compone por ejemplo describe por intermedio de notas como "corcheas" o "blancas" la duración del sonido que acaba de parir, además logra mediante números(!) comunicar el ritmo de dicha melodía entre tantas otras cosas. El sistema funciona y muy bien, gracias a él podemos hoy escuchar una creación de Chopin por ejemplo tal como él la concibió.
Sin embargo yo propongo una alternativa. Se diferencia de la de arriba en que esa cualquiera puede tocarla tal y como se creó. Esta alternativa en cambio abre la capacidad creadora de quien la lea en re-tocarla como desee. Al grano.
Tomo mi guitarra y compondré una breve melodía. Luego la transcribiré aquí para quien desee interpretarla según las palabras que usaré para anotar esta canción de creación espontánea.

Tocar con guitarra:
Dos veces visita el Sol a la quinta Casa. Oscilante avanza -pero a tal velocidad que cuando escuchas esa ligazón en la cuerda ya está de vuelta hacia el Sol.
Esto debería repetirse un par de veces en la vida a modo de introducción finalizando un sólo espacio de tiempo más atrás.

Y sólo para efectos académicos dejo las notas reales de dicha melodía

Sol / (slide) a La (x2)
Fa - Mi menor (x2)
Repetir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!