Buscar este blog

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Movistar no estuvo tan mal

Hubo viento en la ciudad.
Rachas que se auguraban de 70 kms. creo que fue menos pero aún así cortaron algunos cables de los postes, entre esos los míos para Internet.

Fui hoy a las oficinas de Movistar. Entrando me recibe una persona entrenada para atender dudas iniciales y direccionar a los clientes según el motivo que los llevara a apersonarse.

Expliqué mi caso, "el viento que hubo cortó mi cable y no tengo Internet",
Ok, tomó notas y me derivó a una sección. Agradecí y partí.
Ahí el salón, en un subterráneo, reciben lo que en mi caso catalogaron como "reclamo"...

Pensé en lo simbólico de la situación:
para pedirles que envíen técnicos a tu casa debes literalmente descender bajo el nivel de la tierra.
Abajo, admito, no es tan malo;
es iluminado gracias a ventanillas laterales y otros artificios eléctricos que bien engañan al ojo.

Se siente como estar en un banco (¿has pensando sobre el por qué en algunos por cierto, cuando vas como cliente nuevo ya sea te ponen escaleras que subir o bien te hacen descender? ¿será mera coincidencia?)

Así que me tocó, afortunadamente, rápidamente mi turno al módulo 5.
Expliqué mi tema y además pregunté por si mi barrio tiene ya acceso a fibra óptica (me había enterado de que es más barata y rápida de lo que actualmente pago -sólo internet, no TV satelital.)
"No aún." me dijo ella. Y es que hace poco llegó a la ciudad.


Tal como me habían recomendado arriba antes de derivarme, pregunté sobre la posibilidad de alguna promoción para mí y sí la había... me rebajaron más de la mitad porque mi plan era antiguo,

}aún si quien lee esto no es de Chile estoy seguro entenderá le proporción:

plan antiguo/actual: $24 mil pesos chilensis
plan nuevo: $10 mil de los mismos.

A veces no es tan malo no tener lo que se desearía, en mi caso no obtuve fibra óptica pero sí un descuento interesantillo já.
Y mientras vengan los técnicos a reponer el corte por el viento uso la lenta internet de mi celu.







8 comentarios:

  1. Ay, este efecto globalizante no? Estamos irremediablemente atados a la tecnología!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y gracias a los abrazos aún sobrevivimos querida compañera!

      Borrar
  2. Obtener un descuento es para festejar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. La tecnología nos invade y siempre va en aumento.....saludos

    ResponderBorrar
  4. Interesante lo que planteas acerca de ascender o descender. Por lo general las oficinas de directores se encuentran bien arriba, y los empleados menos deseables de mostrar (obreros de mantenimiento, despachantes de depósitos) van bien por los subsuelos.
    Uno cuando desciende en algunos de esos lugares se siente como el Dante y Virgilio bajando al Infierno

    Buena crónica
    Abrazo y suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, todo muy simbólico y
      visual buen amigo,
      un abrazi y gracias por pasarte capo!

      PD: Quiero comprar una de tus pinturas!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!