Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

Vuelta a tantas cosas...

Principalmente mañana vuelvo a trabajar tras una semana de receso/vacaciones.
Hasta hace dos semanas atrás aún no culminaba el primer semestre debido a un retraso que nos causó una toma en la universidad. Es por eso que en lugar de las casi tres semanas de vacaciones de rigor ahora no íbamos a tener, de no ser porque el 18 de septiembre es el día de la Independencia en Chile y el 19 también es feriado y bueno, el lunes 17 se hizo sándwich ("puente" como se dice en Argentina.) Así es que la universidad se "apiadó" y concedió toda la semana libre.
Mañana ya volvemos con todo para el segundo semestre que se extenderá hasta fines de enero...

 Por mi parte estoy contento porque me dieron varias cátedras para impartir, y claro, mientras más me asignen más platita -y ¡vaya que la necesito!
Con esto de la toma, todo se atrasó dos meses. ¿Vivir dos meses sin sueldo? es jodido ché, sólo zafé porque, por una parte, hago unas clases en las noches en una academia de idiomas y porque... hay gente de oro que te salva cuando estás en necesidad...

El banco y meterse con un crédito a dos años también era una opción -en caso de que la toma se hubiera extendido- pero la estaba dejando como plan Z, o sea último recurso. Como bien reza el dicho, más vale tener amigos que plata.

Otro retorno que se dará mañana lunes 24 es también a esa academia donde laburo desde las 19 hrs. Ahí derechamente se decretó la semana pasada libre así que bien. A retomar. Son dos cursos a los que hago clases dos veces a la semana.

Y, me llegó un aviso automatizado hoy de que mañana Movistar (Vomistar) repondrá mi Internet, tras 3 semanas sin suministro. La razón del corte fue que debido a fuertes vientos se cayó el cable afuera. Fui a la oficina pero los técnicos digamos se toman su tiempo. Y esto sumado a la semana de feriados... Ya estaba decidido a darme de baja como cliente, y de hecho el viernes pasado fui a la empresa de la competencia, WOM a inscribir mi celu (donde antes tenía una modesta y lenta conexión con Claro) pero gracias a las nuevas leyes de "portabilidad móvil" en Chile uno es el dueño de su número y puede cambiarse de compañía fácilmente. Muy fácilmente de hecho, sólo bastó entrar a la oficina, me ofrecieron los planes, tomé uno de 30 Gbs. que al acabarlos me seguirá dando Internet aunque un poco más lento. Está bien, estadísticamente creo que ocupo en promedio 1 Gb por día y menos incluso. Es bueno saber estos datos por cierto, (¿cuánto navegas al día?) justamente para decidir entre estos planes.

Igual es más lento que el wifi que tenía en casa, pero puedo bajar los Gigas (y el precio) más adelante y decidí dejar que mañana repongan mi Internet, total me harán descuento por las 3 semanas sin servicio en movistar.

Al menos Blogger corre bien y Youtube también.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!