Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2020

Andar en bote a remos

Me encontré pensando en cuánto me gustaría volver a andar en bote a remo, sí, en algunos veranos antigüos me fui a la zona de la Araucanía en Chile y arrendé bote a remo a la hora. Navegación por un lago... sanador.


Remé hacia el centro del lago Lican Ray (en Mapudungún: Roca y Flor respectivamente.)

Tus brazos determinan cuán lejos puedes ir y volver!

Es lo contrario de andar en bicicleta, donde tus piernas determinan cuál lejos aguantarás.


Andar en un bote a remos impulsado por la fuerza de tus brazos y cuerpo recompensa por lejos...

Además es un excelente ejercicio.







10 comentarios:

  1. ni loco! te cansás enseguida... ni comparación con las piernas, nacimos para caminar, puedo aguantar bastantes kilómetros... con los brazos poca cosa y eso que soy baterista! jaja...

    saludos y exijo que vuelvan tus audio-entradas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a considerar lo de las audio entradas, :)

      Borrar
  2. te espero en la orilla, con un asadito y un buen vino...
    no sea me pongas a remar también...

    ResponderBorrar
  3. Ojalá puedas hacerlo pronto.
    Me ha molado la canción.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, los descubrí recién, son chilenos y hay toda una onda blusera usando ese instrumento (cigar box) a partir de reciclar cajas de puros antiguas.

      Borrar
  4. Ohh tiene que haber estado genial la experiencia! Solo una vez, de chica casi adolescente intenté remar con una amiga, y fue una experiencia divertida pero inútil,porque creo que no fuimos capaces de avanzar ni 3 metros ni ponernos de acuerdo para remar en la misma dirección.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj, creo que en pareja sería más difícil, mi experiencia ha sido solo y nadie me enseñó, como sólo se me dio :)
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Hola Noc!!
    Que lindo es disfrutar de la naturaleza pero tomando las precauciones.
    Espero que vuelvas a repetir esa experiencia; hay que tener brazos fuertes no es para cualquiera 😀
    Me gusto la cancion; muy buena!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente recomendada la banda, son chilenos y músicos de trayectoria y talentosos!
      Un abrazo,

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!