Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2020

Cerrando el semestre virtual...

Esta es la última semana en que deberemos como maestros enviar una guía. Lo que queda de aquí a la fecha del inicio del mini receso, es cerrar adecuadamente este raro semestre.
Habrá supongo bastante ejercicio de contar lo que fue material entregado versus el enviado de vuelta al colegio; así como tantas otras variables de lo que ha sido improvisar en esta nueva forma de enseñar para la cual no me prepararon en la U cuando entré el año 1996 Antes de Cristo jeje
Más, soy un convencido que es iluso suponer que la universidad te dará respuesta a cada tiempo que te toca vivir... ¿Habrá tenido Einstein, por ejemplo, que primero aprobar la asignatura de "La Masa Existe 101", y cómo aplicar semejantes teorías en tiempos de Gran Guerra Mundial?) 

Tratar de hacer lo mejor posible en tiempos de pandemia por ahora es la consigna. 

Estaremos elaborando informes. Especificaremos lo que es teoría y realidad, números, cifras, estadísticas que intentarán explicar el mundo en el que vivimos.

No sé,
Se siente bien un descanso, pero también queda aún mucho que lograr.

Mientras tecleo pienso que mi compu (Un HP Pavillion bastante guapo) suena al teclear como una máquina de las antiguas... 


Hoy mientras caminaba (de la cocina al dormitorio) pensaba en que los que quedamos vivos, claramente la vida nos quiere acá... aún existe una razón potente. Y esto no contradice la posibilidad de cada ser humano de soñar y forjar su propio destino; es sólo que los sueños están condicionados, a mi parecer, ya que puede que justo cuando estás por alcanzarlo te da un ataque al corazón, o justo terminas una relación amorosa, o para ser más positivos: justo tu demo es viral a escala mundial o tu disco subió de un día para otro las ventas gracias a un cierto "no sé qué..."

Los sueños, metas, planes y expectativas, todo bien... pero igual pasan cosas inesperadas.

Anoche soñé que debía llegar a un lugar a tiempo y algunos factores me retrasaban. Ese es un ejemplo de cómo ciertas ideas pueden afectarse según circunstancias inesperadas.
A veces
para bien.


2 comentarios:

  1. Hola, Nocturno:

    Parece inevitable pensar sobre cosas sobre las que antes no pensábamos (tanto), para mucha gente es tiempo de reflexión. a pesar de todo lo sucedido, yo prefiero seguir pensando que mi futuro está en mi mano. Es cierto que surgen obstáculos e imprevisto, pero me gusta pensar que ante eso se abren varias posibilidades y yo elijo lo que quiero. Pensar que somos marionetas para mí es tristísimo. :(

    Un abrazo y que disfrutes tus vacaciones!

    ResponderBorrar
  2. Hola Noc!!
    Tu primer post fue en febrero 2015, tu blog cumplio cinco años; muchos. Tenes que averiguar el dia ahora.
    La verdad que si fue complicado para todos; y mas para los docentes tener que calificar segun la presencia, participacion y tareas realizadas(tener que corregir todos los trabajos) yo la veia a mi hija (24 años) preparando la clase y grabando las actividades y canciones para los chicos; todo un trabajo que muchas renunciaron, por no estar preparadas para hacerlo asi que felicito a todos los que afrontaron este desafio.
    En esta vida todos tenemos una mision y un destino; y todo pasa por y para algo!!
    Felices vacaciones entonces!!
    Me voy escuchando la cancion.....
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!