Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2020

Cómo certificar internacionalmente tu nivel de inglés

El diccionario de Blogger no me reconoció la palabra "internacionalmente" del título, tuve que agregarla vía click derecho... incluso la palabra "Blogger" me lo subraya en rojo, aunque sospecho es porque me cambié al magnífico navegador BRAVE

Si viajo a otro país y quiero trabajar puedo decir que hablo inglés fluido, pero ese potencial empleador podría con justeza reclamar que no tiene cómo medirlo, es tan relativo lo que para unos es bueno como para otros es malo...

Para eso se inventaron los exámenes internacionales de inglés. Primero los británicos, principalmente conozco los que ofrece la universidad de Cambridge (pronunciado "kéimbridch") para cada nivel y edad.

La oferta es amplia: ¿para estudiar en el extranjero? ¿para trabajar? o a su vez: ¿trabajarás en algo más físico o te irás a lo académico? Hay uno diferente para cada cosa, y la lista es larga.

Miden en general cómo anda: tu habilidad de comprender lo que leas, entender lo que escuches, escribir y hablar.
Valen la pena porque si sales con buen puntaje te puedes mover por el mundo y la casa de estudios esa avala tu nivel de inglés.

Luego, los gringos también sacaron sus propios exámenes. El famoso TOEFL (para estudiar en USA) por ejemplo y el TOEIC que es para prepararte por si deseas trabajar en el extranjero, también debes pagar por ellos...

Cuando yo di el TOEIC (ya era profe de inglés, pero me ofrecieron dictar un curso para gente que quería prepararse el requisito era que yo también lo diera ( año 2009)
En ese entonces, el diploma que recibías tenía una duración de sólo 2 años negocio redondo y luego debías pagar de nuevo para volver a darlo. Su fundamento era que si no usas el inglés en todo un año y más encima dos, tu nivel disminuye: eres menos fluido y habrás olvidado vocabulario... eso es cierto, pero no deja de ser un negocio mayor (los británicos son de por vida, aunque no sé si todos...)

Ahora, según ciertas fuentes, el TOEIC parece que es de duración indefinida, pero no profundicé mayormente.

Recomiendo en todo caso tomar alguno de estos en la vida, se agregan al Curriculum y suelen preferirte los empleadores si has dado uno o más, aunque en algunos casos ni los mismos empleadores tengan idea de a qué se refieren 😹



14 comentarios:

  1. que buen dato, no lo sabía... suena muy lógico que haya algo así para nivelar el conocimiento...

    yo no podría pasar ni un primario de inglés, en eso te envidio mucho!!! saludos master

    ResponderBorrar
  2. Que exigentes con la certificacion; mi sobrino se fue a vivir a Denver; Colorado;hizo el curso de ingles en esa ciudad hace cuatro años que esta alla y habla ingles a la perfeccion, ahora trabaja en un Hospital; en el area de cirujia; de interprete para los pacientes latinos.
    Por suerte el ingles basico le sirvio, pero para trabajar tuvo que estudiar.
    Saludos Noc!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vive allá hace 4 años debe hablar súper bien!

      Borrar
  3. mi hija tenía el proficiency de cambridge, pero para ir a estudiar a inglaterra un semestre tuvo que dar el ielts, que creo que también es temporal.
    yo no llegué al first...
    pero miss julia me marcó lo suficiente.
    todavía recuerdo "my name is tom..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué mal, el Proficiency es el más difícil. Que le hayan pedido el IELTS me suena a burocracia.
      Jejej tienes buena memoria :)

      Borrar
  4. Cómo me gustaría aprender como se debe, yendo a vivir por allá. Pero es que acá eché unas raíces que me costaría muchísimo.

    Abrazos Nocturno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, cuando tus hij@s sean ya grandes puedes aprender incluso a los 80 años, el cerebro no tiene límites para adquirir segunda lengua (prueba de eso es la gente que tiene derrame cerebral y debe aprender a hablar de nuevo a esa edad y lo logra)

      Borrar
  5. Interesante. Creo que yo ya no estoy para aprender ingles.... Saludos amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una vez en un curso de adultos un estudiante en la primera clase me dijo profesor ud. conmigo va a perder su tiempo porque yo tengo más de 50 años. Siempre me quedó dando vueltas eso y le pregunté a una experta en adquisición de segunda lengua cuando fui a estudiar a USA y me dijo lo que le explicaba más arriba a Frodo... ;-) Lo importante es que estés motivada a aprender.

      Borrar
  6. No tenía ni idea de todo eso.
    Ahora sí.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Hola, Noc:
    Ya sabes que yo ando en eso. Tenía entendido que el First de Cambridge era temporal, sobre los demás siempre pensé que también lo eran. Y tiene su sentido, aunque un año es muy poco tiempo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he actualizado mis conocimientos así que tal vez hayan cambiado las reglas para el First :O

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!