Buscar este blog

sábado, 25 de julio de 2020

Mis primeras fiestas

Hoy recordaba aquello, quizá ya no tenga ningún sentido, pero sólo con la fe que le tengo a este ciberespacio...   (Blogger bendito seas, amén por los siglos de los siglos, perdures en lo digital) en aras de preservar cosas... 

*****************



Y debemos recordar que cuando eres un nene tienes dos tipos de fiesta:

a) aquella donde tienes digamos menos de 7 años y otros eligen por ti, dónde irás, cómo te vestirán y hasta en algunos casos qué deberás decir; y

b) las llamadas "primeras" donde eres autónomo respecto qué hacer, decir o no por primera vez...

Y en mi caso las ancestrales memorias se vienen de los 11 años (6to básico en el sistema chileno) (11 y 6 como en la canción de Paez...)

No era yo el tipo de quedarse atrás en el anonimato de quien no se atreve a sacar a bailar a la chica que le gustaba:  junto a los "cabecillas" del curso y al ritmo de New Kids on the Block, Bon Jovi, Poison, Milli Vanilly y Motley Crue,  me metía y todo iba bien. 
Más, igual era amigo de los que no daban el paso, estaba con ellos,
me llamaban la atención y hasta hoy.


La variedad no sólo te da "buen gusto" -que es algo siempre discutible- sino también, 
cierta sabiduría guapa.





8 comentarios:

  1. Por lo menos...música romántica no te faltó ¿cierto?

    ResponderBorrar
  2. Hola Nocturno.
    Soy algo más joven que vos, en la edad que describes, recuerdo los "asaltos" como se llaman (debería ponerlo tachado y dejar en su reemplazo llamaban). Y que en ese entonces sonaban a pleno las baladas de los primeros discos de los Guns.
    Así que estamos alineados, a unos años de diferencia nada más.

    abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero compartas algún día también esas memorias en tu blog? o tal vez ya lo has hecho y me lo perdí?
      Un abrazo

      Borrar
  3. Me encantó esta entrada!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. pero iba justa la canción de Páez acá master! jaja

    nunca me gustó ir a bailar y tampoco el festejar los cumpleaños... que amargo lo mío! jaja... abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ignoro de qué año es la de Páez pero a mi espectro llegó mucho después, digamos en los años universitarios recién vine a escuchar al chascón ese já.
      En este post la idea era la nostalgia de esas canciones que te recuerdan los primeros bailes apretados con alguien que te gustara... Nunca he bailado a Paéz já.
      Un abrazo,

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!