Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2022

Cervezas 101

 El título por supuesto hace referencia al concepto gringo de que 101 que justo nos recuerda al número 11... es nivel principiante o novicio en algo.

Te enseñaré algunas cosas sobre este dorado elíxir.

Por norma las rubias tienden a ser más suaves en cuanto a nivel de alcohol, por ejemplo la Corona mexicana (menos de 5 grados), la Quilmes argentina misma historia. Es como la Cristal en Chile o la Austral Lager donde yo vivo. Cervezas buenas para el verano, el calor... aplacar la sed, etc.

Las cervezas obscuras, en cambio, siempre ten ojo. Tienden a ser más fuertes. Son para el invierno, te dan calorcito y necesitas tomar menos, porque tienen más cuerpo.

Igual hay excepciones a ambas obviamente. Sobre todo europeas.
Aquí se encuentra una llamada Royal Dutch, es rubia, pero enarbola unos potentes 14 grados, más que el típico vino, que anda entre 12 y 14.

También las hay belgas de 8.6. Los belgas suelen hacer cervezas de calidad, pero también fuertes.

Me gusta abrir la noche con una fuerte, luego son esas suaves que te mantienen con los sentidos alerta (suaves) mientras obtienes la reacción química en el cuerpo que indica que la estás pasando bien, aunque te vas embriagando lentamente. Y gracias a sus bajos porcentajes, sin mucho mayor daño al sistema nervioso central.

Llega el punto de la creatividad y abres Blogger (esto es un efecto que habla sólo por mí) o bien las ganas de escuchar música o ver video. Luego puede llegar hambre.

Es verdad que te hace ir al baño seguido por lo que conviene ir tomando agua también durante la noche.

Eso es  todo. Siempre que alguien te ofrezca una cerveza y no sabes mucho de ellas no te preocupes, recuerda la regla de que las rubias tienden a ser más suaves y las negras o colorinas más fuertes. Es bueno también tener algo en el estómago antes de tomarlas porque si no entra más rápido en la sangre y te lleva a mimir más pronto. En un sábado por la noche uno quiere aguantar. y disfrutar!

El agua, recordar.

A la mañana siguiente probablemente habrá muchas ganas de ir al baño a hacer nr. 1, nada que una botella de agua junto a tu cama no pueda solucionar para evitar el dolor de cabeza que se siente cuando se es primerizo yo no.

Finalmente, y en una nota muy personal, me cuesta entender esas cosas tipo cerveza con miel, berries o tofu, no gracias.

Oscura está bien para empezar, luego seguimos con las livianitas. Sólo recordar que no toda rubia es liviana, hay que mirar las etiquetas cuando pisas terreno nuevo. Siempre te confiesan cuánto daño hacen.

La vida no es sólo olas golpeando en la playa.

Como "side note" o nota a parte, hoy mientras orinaba recordé mi paso por la cárcel, 
enseñando.







3 comentarios:

  1. Me gusta la cerveza.
    Es un regalo del los Dioses.
    La rubia la que más.
    Es la única que bebo.
    Pero comiendo algo... tapas, pizza o similares.
    No soporto la cerveza sin comida.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. La birra con pizza es la que va.
    A mí la que más me gusta (de todas las comunes, las que se venden en cualquier supermercado) es la Heineken. Claro que después viene todo el mundo de la cerveza artesanal que por acá está muy de moda últimamente.

    Con respecto a tu comentario sobre chess, por esa app es que habíamos jugado. Incluso me apareces entre los "amigos" a desafiar. Cuando quieras jugamos nuevamente.
    Yo estoy jugando una o dos partidas por semana con mi amigo, tu tocayo Chelo, ya que tenemos exactamente el mismo nivel. Lo puedes buscar como Marcelo aiazzi, muchas veces me pide jugar y yo no puedo, seguro hacen buenas partidas uds dos.

    Nos vemos.
    Abrazo crack

    ResponderBorrar
  3. Saludos amigo Nocturno. Cuídate. No me gusta la cerveza, prefiero un buen vino. :=)

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!