Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2022

Se viene el día del Estudiante

Lo celebraremos el próximo miércoles. Por lo general en ese día los estudiantes van al salón de eventos del colegio y los profesores y casi toda la comunidad de adultos que trabajamos ahí hacemos un poco el ridículo para hacerlos reír y pasarla bien.

No celebramos esto presencialmente desde el 2019(!)

Esa vez hicimos algunos bailes al ritmo de canciones de moda que a ellos les gusta (mayoritariamente trap, reggetón, etc.) nada de rock o metal  😠

En los años de pandemia grabamos saludos y cositas al estilo "tik tok", los videos se compilaron y se transmitió un "programa" vía Facebook Live ese día.

Esta vez grabamos algunos bailes chistosos y cosas de la onda tik tok también. Yo no los conocía, ya que no uso esa plataforma, pero no eran difíciles. Nos disfrazamos un poco y salió bien.

Será exhibido ese día en el salón. Luego tendremos competencias varias por cursos y un desayuno, pero debido a los temas de pandemia no será algo compartido como antes sino que cada niño traerá su colación/merienda individual (la autoridad sanitaria estima que compartir alimentos hace que se enfermen del bicho...)

En el tema bailes y coreografías una joven asistente de la educación de unos veintitantos años se encarga de organizar la cosa y darnos ideas. Algunos de mis colegas varones aceptaron disfrazarse de mujer para imitar cantantes como Rosalía o Karol G, yo me negué rotundamente já. "Tengo una reputación que cuidar" le dije, "Youtuber de más de 180 subscriptores en mi canal no puedo exponerme a aquello, soy un gamer cool, ok?" ofreció alguna resistencia, pero finalmente aceptó. Haré dueto con ella, yo seré Bad Bunny y ella lo que sea porque ese cantante hace duetos con varias artistas. No habrá grabaciones por orden de la directora, eso me parece bien. Hoy en día todo se hace viral y aquí claramente estaremos rebajándonos bastante con tal de hacerlos reír, ja´. Se requisarán los teléfonos antes de entrar al salón para que así no haya registros.

A mí se me ocurrió, aunque recién ahora -y mañana lo plantearé- de que los adultos también demos el ejemplo y evitemos estar con los teléfonos grabando a los demás. Los niños no son tontos y rápidamente alguien podría esgrimir con justicia el argumento de "¿por qué ustedes sí pueden?"

En fin, como sea, el esfuerzo se hará para que sea algo entretenido. 

Me asignaron ser quien edite todos los videos, que además grabaremos con un saludo por su día. Las desventajas de ser conocido como "el que se maneja con la informática..."  😾



4 comentarios:

  1. Hola Nocturno!!
    Vas a tener mas trabajo, y de seguro ellos se lo merecen. Bad Bunny se viste con ropas enormes y muchas cadenas, creo que es facil de recrear, seguro haras la mimica; sera divertido.
    Por aca lo festejamos doble el dia del estudiante y el de la primavera el 21 de septiembre, falta.
    Una revelacion para mi Olimpic Black, buen tema de una banda chilena 😊.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Que tengas un lindo dia. Saludos amigo Nocturno.

    ResponderBorrar
  3. Parece divertido de hacer. Eso de disfrazarse cuesta jaja, te entiendo. Si vos lo compilás borrá la parte tuya que no te guste jaja... abrazo y que la pases bien el miércoles !

    ResponderBorrar
  4. Supongo que la pasarán bien. Qué difícil saber manejarse con eso de ser "el que se maneja con la informática", hay que aprender a decir que no algunas veces, sino te enganchan siempre

    Abrazos, capo

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!