Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2022

Como atacar y no recibir daño directo, já

Anoche soñé que estaba en una entretenida fiesta con TOD@S mis compañeros de trabajo, sin excepción, llena de excesos, pero muy felices todos. Desperté con paz. Y lo tomé como una señal. Escribí en el grupo de WhatsApp de tod@s los funcionarios del cole (desde directora a encargados del aseo) que deberíamos este finde juntarnos a un "compartir" para conocernos mejor". jÁ.

-------------

 En Youtube a veces nos encontramos con videos de mierda, te dan rabia, te encabronan, y la tentación es palpitante en los dedos para ir al teclado a dejar ese comentario de odio, já.

En casos como el mío, donde por ser maestro de niñ@s no puedo exponerme a ser públicamente juzgado. Ya sabes, un profesor es profesor 24/7 nos decían en la universidad. Lo que haces en tu tiempo libre puede ser conocido y juzgado por tus estudiantes o padres. Hay que cuidarse. Nada de malo con ser humano, me refiero a no mostrar una mala imagen a seguir.

Siento que manejo bien aquello, o al menos trato. Que tengan una ejemplar imagen mía esos peques.

Sin embargo no es difícil crearte una cuenta anónima en Youtube y descargar todo tu "hate" (es más cool decirlo en inglés) sin mancharte. Y como la gente en la misma sintonía que tú te va a contestar y pelear o debatir (y no tengo tiempo para eso) doy un "pro tip" o consejo supremo: desactivas las notificaciones de respuesta a esos comentarios que dejas por ahí entonces nunca te enteras de cómo tus némesis se desgastan puteándote já, es hermoso, casi Zen. 😙

"Pocos huevos" podrían acusarme, claro, con justeza; pero hey: insisto, soy profe. Un modelo a seguir para todos tus hij@s. Los humanos podemos ser malos, pero no hay prisa para que los peques se enteren. Ellos te miran a los ojos y deciden si mereces un abrazo o no. Prefiero seguir ganándome aquello. Merecidamente 😇

Una cosa que me ha quedado claro -tras ver tanto Cobra Kai- es que pelear es inevitable en esta vida, así como también disfrutar la satisfacción de las peleas que se evitan, por el bien mayor...

Cuando se puede. De lo contrario, el fin justifica los medios.

Hay gente que va más allá: compra armas. Aquí en Chile se puede, incluso en mi austral región venden  rifles o pistolas. No son baratas, pero se puede. Te registras y todo el etc. pero me parece ya aquello un poco más paranoico además de innecesario. Si mi destino es morir por la radiación de Chernóbil, de nada servirán unas balitas de plomo. excepto para incrementar los tóxicos niveles de plomo en el planeta...

El pecho a lo que venga, la pelea es para otros. A mí me toca disfrutar las sonrisas y abrazos apretados que mis peques dan cada vez más. Durante el día.

Tiempos interesantes.

Peace out.



6 comentarios:

  1. Hola Nocturno!!
    Hermosa entrada; que regalo mas grande son las sonrisas y abrazos de estas personitas; ellos demuestran asi el amor o cariño que les das y reciben.
    Conoci muchism@s profes por mis hij@s y l@s que quedan en el recuerdo son es@s los que trataron con cariño y dedicacion a los peques. Y seguro ellos re recordaran en toda su vida.
    No sabia eso de los comentarios.
    La musica me suena a cancion de protesta no la conocia.
    Abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, hablas con conocimiento de causa experiencia directa multiplicada por... felicidad jeje
      Hoy un amigo decía ganas + tiempo = amor.
      Sí, efectivamente la canción es una denuncia al primer informe de que la junta militar chilena había tomado control de la nación. Confieso que hasta a mí me cuesta entender algunas partes de lo que se canta, pero me cautivó la música.
      Un gran abrazo!!

      Borrar
  2. Me encantó esta entrada! Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. Es que con el hater y troll se tiene que aplicar el principio del reforzamiento. Solo si dejas de reforzarle lograrás extinguir la conducta indeseada. Si sigues brindándole respuesta y por ende, reforzándole, seguirá haciéndolo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Que popurrí de temas metiste! Mientras asimilaba un tema ya pasabas a otro, jaaa.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!