Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2022

Ser 3ro no es perder - un post atrasadillo

 Y finalmente llegó el día del torneo regional donde se definiría quiénes pasan de entre las 3 comunas a la final nacional en Santiago de Chile en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.

Está la ciudad capital, la turística y donde yo trabajo, en isla Tierra del Fuego (del lado chileno.)

La segunda mayor provincia ("la turística") es 3 veces más grande que nosotros y aún así no se presentaron a este torneo (el 2019 les ganamos aunque en los dos años de pandemia se suspendió esta competencia.)

Yo pensé que nos tocaría enfrentar a varias escuelas de la capital regional, pero no, ellos ya habían definido sus 4 finalistas en un comunal que se celebró en cada provincia -y que nosotros no tuvimos ya que la otra escuela en la isla no presentó equipo de ajedrez -- clasificamos directo.

Mis 4 peques (2 chicas y dos chicos) dieron lo mejor, pero en frente tenían unos rivales formidables, creo que de hecho hasta yo habría perdido con ellos... De todos modos, se puede decir que que quedamos 2dos a nivel regional y a nivel individual tanto en damas como varones sacamos medallas por 3er y 4to lugar. Está muy bien ya que nos ganaron sólo los de la ciudad capital donde hay ajedrecistas que toman cursos y se entrenan toda la vida para campeonar y pelear a nivel nacional, sino internacional. Yo como entrenador tengo mi techo, de hecho nunca tuve formación y sólo aprendí en casa, pero cuando llegué a trabajar a esta escuela acepté enseñar sin pensar que se vendrían competencias también. En todo caso la pasamos muy bien con la delegación donde también venía una profesora con nosotros. Viajamos el jueves después de almuerzo, salimos a recorrer un poco el centro y los chicos hicieron compras. Luego volvimos a la hostal para entrenar un poco, la cena y a las habitaciones respectivas temprano. El viernes nos levantamos para seguir practicando, de ahí los noté un poco cansados y como les esperaba horas de ajedrez en la tarde decidí sacarlos a caminar un poco a las 11. Recorrimos la avenida tomando fotos y charlando bajo una fina lluvia. Tras el almuerzo partimos (una van nos trasladó) al lugar del torneo. Una breve espera y comenzamos. 5 partidas de 20 minutos por jugador, todos contra todos. Ahí se nos sumaron una mamá y un papá que también viajaron para acompañar a sus hijos. Alrededor de las 17:30 ya había terminado la ceremonia de premiación y entrega de medallas, esto fue bueno porque yo preveía una cosa hasta las 19 según mis cálculos. Saliendo la van nos llevó a la hostal nuevamente, de ahí fuimos a un centro comercial donde los chicos disfrutaron de unos juegos infantiles, últimas compras y de vuelta a la hostal -esta vez en Uber porque la van era sólo para traslados entre muelle a hostal y de hostal a torneo.

Por mi parte los embarqué el sábado temprano en la mañana  en la barcaza junto a la profesora y un par de padres y madres que vinieron a apoyar y me quedé una noche más acá. Aproveché de cortarme el cabello en una barbería profesional -de las que no hay en la isla. Y compras para luego visitara un buen amigo y su novia, algo potente que pasó: me enseñaron una pincelada del juego de mesa Catán que ME ENCANTÓ! quiero aprenderlo, parece ser mi tipo de juego (de estrategia.) 

Ah y deseo presumir que me compré un perfume Carolina Herrera 212 Sexy Men, já.

En general una gran experiencia, pude conocer mejor a los 4 ajedrecistas que viajaron y por cierto, en la ciudad capital capturé muchos pokemones ya que me reinstalé el jueguito Pokemón Go. 





3 comentarios:

  1. Segundo y tercer lugar en ajedrez, nada de mal...y de los Pokemones, uff uno de mis hijos era fanático. Es un juego muy adictivo.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Felicidades por esos puestos! Muy completa esta entrada! Qué rico lo del perfume..me encantan!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades para los participantes. 💋

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!