Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2022

An Assorted collection

 Algunos días sin escribir, más, ganas de hacerlo cada día no faltaron: sólo es que no se dio el romance "ganas + inspiración + claridad mental"

Todo bien. Hoy sólo escupiré algunas cosillas que considero interesantes.

La primera, un meme que se hizo viral hace un tiempo sobre el cual se levantó un pequeño debate. Mientras planchaba hoy me acordé:


Como reza el mensaje que lo acompaña, se le acusó al pobre joven poco más que de torpe machito. Ciertas personas ven con malos ojos un hombre por ahí con una polera mal planchada. ¡Horror!

Sentí culpa mientras planchaba mi camisa. 

Recordé lo que es crecer en los 80's (contexto de familia con un padre militar -nada en contra tengo, le amo- pero había reglas, iguales a las que hoy nos imponen ciertos grupos. En mis tiempos era: no se puede ir al colegio sin lustrar zapatos ni olvidar peinarse antes de sentarse a la mesa para cenar.

Parece que el tiempo no ha pasado, esos lejanos 80's: "nada de andar por ahí en la vía pública con camisas sin planchar o pensarán que eres un machirulo opresor." 

Lo que es yo, me carga planchar. Es aburrido, toma demasiado tiempo y responde a una estupidez cultural/estética de algunos y condicionamiento social, se entiende. Un buen amigo comparte mi escaso interés por aplanar fibras para agradar a ciertas gentes y optó por comprarse de esas que son "anti arrugas", son más caras, pero dejan contentos a quienes pueden incluso no darte trabajo debido a que en la entrevista laboral ese detalle se percibió por Recursos Humanos como que "si es desprolijo en su vestimenta, lo será en la oficina."

Gracias a un datito de colegas este año, me compré una plancha a vapor, es hermoso. Rápido, sencillo, no requiere espacio casi ya que se plancha en vertical y si bien no funciona taaaaan bien en los puños y cuellos de camisas como las otras, hace el trabajo con el 95% del resto de mi ropa.

-------------------------------------------



Volvimos a clases con todo, ya que se celebra aniversario además de semana salesiana (muchas actividades recreativas en el fondo) por estos días así que estamos con todo el quilombo de alianzas de colores, elección de reinas/reyes, actividades de todo el colegio en un salón. Mañana toca fútbol con esos balones que se usan en yoga. Mi curso, el 7mo básico, estará enfrentando al 8vo. 

--------------------------------------------

Han vuelto las deliciosas pesadillas ¿o nunca se fueron?

------------------------------------------

Percibo mucha más unidad en el cole y con mis colegas y directivos últimamente y eso me gusta, es un ambiente más grato de trabajo.

Por cierto, llegó un nuevo profe de inglés esta semana. Eso me alivia mucho la carga de las horas que tenía ya que de "emergencia" me dieron las horas de pre kínder, kínder, primero y segundo básico a comienzos de este año 

La "emergencia" fue que mi antiguo colega renunció en el verano (del hemisferio sur) 

Me siento un poco así como un mentor. Sube un poco el ego esto de tener un "aprendiz" en tu trabajo. Igual estoy un poco desactualizado, así que es más probable que el "maestro" sea el que termine aprendiendo más.

Le enseñaré las buenas prácticas que he aprendido con mi experiencia, pero también los "truquillos" o atajos que traen -según mi experiencia- mejores resultados. 

Después de todo, como leí una vez por ahí es cierto eso de "cada maestrillo con su librillo."

-----------------------------------------------

Inflación, Ucrania, la pandemia y Taiwan me han resbalado por estos días. Es que meto muchas de mis energías al trabajo, todo anda muy potente, quizá como consecuencia de las mismas 4 grandes situaciones antes mencionadas (sin contar los dramas de país interno) quizá los niños andan más intensos. Días interesantísimos para mi profesión. Agradecido estoy. Aunque igual cansado.


3 comentarios:

  1. Hola Nocturno, que bueno que todo este muy bien en el trabajo, despues de las vacaciones los niños vuelven mas activos 😊. Mucho por celebrar entonces.
    Y el hecho de que ayudaras a tu colega habla muy bien de vos.
    Y tenes que tratar de descansar mas.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Interesante la crítica del planchado de la polera. Lo que sucede en verdad, es que en nuestro país persiste cierta costumbre de ayudar en demasía a los maridos, hijos y familiares masculinos, si bien, las nuevas generaciones son diferentes y comparten tareas de la casa, todavía persiste en las generaciones de cuarenta y más.
    Del retorno a tus clases, qué bello. Me gustaba mucho la carrera de Pedagogía.
    Abrazos Nocturno

    ResponderBorrar
  3. Eso de planchar empieza a quedar como algo anticuado. Por lo menos acá en Buenos Aires no te digo que es una moda llevar la ropa arrugada, pero ya no te juzgan por eso. Así como es una ciudad llena de prejuicios, también es una ciudad tan grande que muchas veces permite el anonimato y el ¡me visto como quiero! ... distinto en los pueblos chicos.

    Yo creo que hay tantos libritos como maestritos. Por eso siempre es bueno tener una segunda (o tercera) opinión. Tuve profesores que me han enseñado mucho, y otros que fueron una pérdida de tiempo o al menos una enseñanza de qué no ser. Tus alumnos en un futuro te juzgarán y alguno que otro te lo hará saber... espero que en buenos términos, jaaaa

    No ver noticieros, sería lo indicado en estos tiempos. Yo igual no lo puedo cumplir (ni de vacaciones) porque me gusta estar "informado", así las noticias sean de malas para pésimas.

    Un abrazo crack!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!