Buscar este blog

miércoles, 6 de septiembre de 2023

La magia de los niños

 Mucha gente es ya padre o madre y sabe mejor que yo de lo que es tener peques alrededor. En mi caso los tengo por decenas en mi día a día y me pagan por rodearme de ellos.

La cosa es los percibo como grandes maestros. Son una interesante amalgama de contrastes de lo que es la crianza que están recibiendo y lo que absorben del mundo exterior (léase Tik Tok, Instagram y dispositivos móviles en general...)

He llegado a la conclusión que mucho ayuda ser sincero y transparente con ellos... puedes mentir y engañar a muchas personas, pero buena suerte intentando mentir a un peque. O sea se puede y te creerán con todo su corazón, pero ay cuando descubres que no les dijiste la veradad. En segundo lugar, tratarlos como personas adultas, what is an adult anyways? y por eso me tomo en serio sus problemas o historias que me cuentan, les tiro preguntas y le comparto consejos todo lo que puedo.

La mayoría de las mañanas, sin embargo, ando muerto de sueño.


"Mágico" - Joe Vasconcellos




10 comentarios:

  1. Los niños son como esponjas que todo lo absorben. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Los chicos te despiertan entonces. Son adorables y también se llevan el tiempo de uno. Pero a fin de cuentas se justifia. Saludos maestro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, te mando un gran abrazo master

      Borrar
  3. Los niños son muy inteligentes y detectan si se les miente. Tienes una hermosa profesión que te permite interactuar con ellos. Te felicito por estar con ellos.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, cuando chicos se la tragan y aganchan la cabeza, pero cuando llegan a la adolescencia ya no perdonan que se les mienta jeje
      Te mando un abrazo

      Borrar
  4. Hasta este año en que me jubilé he sido profe de jardin inicial durante 39 años...jajaja una vida!! y es asi..Creo que es a la inversa...los verdaderos profesores son ellos, siempre hay algo en el dia a dia que nos deja pensando...simplemente maravillan y obvio que cada uno de ellos es el fiel reflejo de lo que tiene detrás.. de su familia y el contexto. Un abrazooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 39 años, guau, mis respetos. Pero concuerdo contigo, son pequeños maestros ya que vienen con una pureza e inocencia que ya nos querríamos los adultos. Te dejo un abrazo

      Borrar
  5. Jaja medio harto esquizofrénico diría yo jejej
    pero sí, escucho música bien variada y no siempre la que pongo en la entrada es una que "identifique" el tema, a veces simplemente algo que escuché en una radio durante el día o que vi en una peli y me gusta que tenga poca y ninguna conexión con lo escrito, je´.
    Te dejo un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Me encanta este post..será porque he sido maestra también!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!