Al final no viajé a la ciudad capital y me quedé en Tierra del Fuego. Principalmente porque los últimos 3 fines de semana seguidos estuve viajando y al final descanso mejor cuando estoy acá y puedo dormir descansar libremente. Además, ya visité amistades y compré lo más urgente. Por último, considerar que cada día allá es un día que pagar en hostal, alimentación y transporte y en Chile es más caro que en Argentina, una mera noche en un hostal pequeño me sale casi 30 dólares (si lo expreso en peso chileno nadie me entendería jé.)
Por cierto, las fiestas patrias acá son sinónimo de embriagarse, bailar y comer durante prácticamente dos o más días, porque si bien celebramos el 18 de septiembre, el 19, es el Día de las Glorias del Ejército (ignoro la causa, a todo esto) así que es feriado también. En mi caso, trabajo el miércoles 20 así que eso también contribuyó a quedarme.
Como en este pequeño pueblo no hay supermercados, sólo almacenes familiares; estuvieron abiertos todo el día. En las grandes ciudades las cadenas de supermercado deben cerrar por ley (feriado irrenunciable). Y antes de que esta ley fuera promulgada, el empresariado obligaba a la gente a trabajar en estas fechas...
En fin, días tranquilos, no me quejo, me he sentido bien.
Y Muchas gracias por los buenos deseos para mis cuentitos en el concurso, lamentablemente no puedo compartirlos porque las bases dictan que sean inéditos y nunca antes publicados... pero si pierdo o gano, los compartiré, lo único malo es que recién sabré los resultados más o menos en marzo del próximo año, eso es porque el pequeño jurado recibe miles y obviamente se toma su tiempo en leerlos... Sí puedo adelantar que se me ocurrió mandar uno donde describo cómo fue que el Titanic anduvo en Tierra del Fuego en 1912 para recoger algunos distinguidos pasajeros antes de emprender la fatídica travesía rumbo al atlántico norte, al que le tengo fe, veremos qué pasa...
"Dani California" (2006) - Red Hot Chili Peppers
Aunque haya festivos a veces apetece descansar y no moverse de casa, para hacer cosas... o para no hacer nada. Eso casi es mejor. :)
ResponderBorrarUn abrazo.