Buscar este blog

viernes, 22 de septiembre de 2023

Negociaciones

 El día anduvo relajado en lo laboral. Tal como me imaginé llegaron re pocos pelagatos chicos a clases. 

El otro día me enteré de que los del 5to están bien metidos con el jueguito Brawl Stars, así que me lo descargué por curiosidad -no es nuevo, pero yo no lo conocía.

-----

Dormí siesta hoy en la tarde tras llegar del trabajo, soñé que un camión entraba chocando mi casa, derribando paredes y yo intentando esquivarlo, pero a la vez después confrontando al chofer haciéndole ver todo el daño que había causado en la estructura.

Desperté con síntomas de gripe, de nuevo estoy seguro que esas vacunas que nos obligaron a ponernos tras la plandemia algo tienen que ver, antes los resfríos no me duraban más de tres días. Rabia.

--------------

Hoy golpearon a mi puerta. Considerando que vivo en una casita que da a un sitio eriazo eso es muy raro y suele ser tan sólo el dueño de la casa que ha venido para reparaciones importantes. Un día pasó alguien pidiendo dinero que pueda regalarle...

Era el dueño que venía a retirar una silla que se me rompió según yo por desgaste de material porque así recibí esta casa y tenía varios desperfectos (la silla estaba sin algunos tornillos de hecho, porque tienen patas metálicas las del living...)

Además, le pasé un tv pequeño que había cuando llegué y que no me interesa tener (no miro televisión) además de una mesa de centro que tenía una pata rota... es que realmente los arrendatarios anteriores dejaron la cagá en la casa cuando se fueron. En fin, por suerte esta persona con quien hice el trato está llana a encargarse de todas las reparaciones que me encontré, como debe ser. El tema es que cuando decidieron junto a su esposa poner la casita en arriendo andaba él en Santiago por algunos meses entonces no pudo ponerla a punto porque ella no se me mete en estos asuntos. En fin, en la visita de hoy, junto anunciarme que se irá de viaje a la Antártida por unos meses a trabajar, me habló de cómo Internet ha subido y que me enviaría unos pantallazos para justificar aquello. Todo bien, sé por donde va la cosa; tácitamente solicitaba yo ayude a pagar aquello... A pesar de no ser parte de la oferta cuando recién publicaron esta casa en arriendo, yo siempre tenía claro que contrataría un plan de Internet fibra óptica. El problema es que no era posible en esta locación, aparentemente. Por lo que cuando hoy me explicó que dejaba a mi criterio el cuánto podría aportar al tema Internet y su alza por el "mayor consumo" (cuando sé bien que los planes de Movistar acá son ilimitados, es decir da lo mismo cuántos gigas usas, ya no se descuenta cuánto consumiste cuando de fibra óptica se refiere...

Acepté aumentar un poco lo que pago mensualmente. Es realmente menos de lo que me saldría un plan independiente como el que uso (1 tercio menos) y a la vez él se dio el gustito de recibir en vez de los $330 mil al mes, $350. Win-Win situation supongo, o una negociación en la que todos ganamos, aunque sigo intrigado en cómo se las arregló para hacer que finalmente sea yo quien fijara cuánto más tendré que pagar en lo sucesivo mensualmente. Al menos me aseguré de inquirir si acaso esto se repetiría, como que el próximo mes no me gustaría que venga a avisarme que por ejemplo "como aumentó el consumo de luz, debo pagar más..." a lo que se apuró en explicar que no pasaría más. Así que bueno, terminé pagando por un Internet que no me cobraban al llegar, pero me interesa y necesito la cosa y no deja de llamarme la atención lo buen negociador que es, gente que nace con el don de hacer que otro ofrezca pagar primero lo que tú querías que pague sin que lo digas...


Igual se han portado bien debo decirlo, he estado en otras casas arrendadas donde los dueños decidían que cualquier reparación correría a costo mío, aquí al menos todo eso lo paga el dueño, como debe ser, insisto porque así lo mandata la ley, aunque ciertos contratos no siempre se efectúan y aquello puede a veces beneficiar a ambas partes, en cierto modo.


Creo que esto se llama "Karabas - Barrabas" (1986) - pop de la era soviética.



3 comentarios:

  1. Tienes suerte de tener un buen arrendador. Un beso

    ResponderBorrar
  2. jolín, pero si no llevas nada de tiempo en esa casa. Entiendo que necesite subir un poco si hay un gasto que sube, pero podría esperar un tiempo. En fin, que menos mal que se porta bien para otras temas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Yo también arreglo de palabra con la dueña del departamento. Creo que a fin de cuentas es mejor así. Y a que viene el pop ruso! jaja... abrazo y saludos para vos como siempre

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!