Buscar este blog

lunes, 19 de febrero de 2024

Entrada Nacional

 Siendo chileno supongo debo narrar algunas perspectivas respecto a lo que por aquí anda pasando últimamente.

Uf, difícil porque consumo re pocas noticias hace unos dos meses, debido a mis vacaciones principalmente, pero también porque me enfoco en las cosas inmediatas a mi ahora, por ejemplo, cómo va el tal o cual incendio donde ando...

Me llegan igual cosas raras como las zapatillas de Trump o la bonanza argentina gracias a Milei, ¿será tan así?

Se murió el ex-presidente Piñera, nos choqueó yo creo que a todos porque era relativamente joven.

Y bueno, se espera de los mayores que mueran en paz en el lecho de la cama de una cosa medio infártica, pero eso de caerse el helicóptero a un lago en mal clima es más fuerte. 

Recordatorio de que nadie tiene vida asegurada, a la naturaleza que nos trajo le da lo mismo tu billetera, te lleva igual cuando te toca, tal como nos trajo cuando correspondía que apareciéramos.

------

Anduve cerca de los incendios de la 5ta región (Valparaíso, VIña del Mar, etc.) y aún tengo imágenes en mi cabeza que nunca antes había presenciado, las avionetas tirando químicos rojizos para que las llamas avancen más lento en los incendios forestales que se desataron.

Ahora en Puerto Montt me tocó presenciar también ver los helicópteros con ese canasto colgado que recargan con agua en lagunas cercanas para rociarlas en puntos estratégico mientras personal de la CONAF (Corporación Nacional Forestal) combaten el fuego en tierra junto a Bomberos, zanjas más que nada para que la cosa no se propague. 

El rumor fuerte es que los que la justicia capturó por mostrar pruebas de haber participado en ocasionar incendios por la presencia de acelerantes y videos probatorios, por ejemplo, que las grandes inmobiliarias de Chile (que viva el libre mercado! léase con ironía...) han instalado. Y no es descabellada la idea, porque tiende a darse no pocas veces en este país que durante el verano se inicien atentados incendiarios que a los dos años mágicamente transforman el área en villas de hogares. Adivine quién factura a lo grande... 

--------------------

En el tenis entiendo que nos fue bien en Argentina hace pocos días saliendo segundos en un cierto torneo.

---

Aún ando en tierras calientes, donde el cielo es azul mientras puedes caminar en sólo polera, algo imposible de donde yo vengo.

El martes tengo pasaje para ir a mi región patagónica, pasaré dos noches en la ciudad capital con la esperanza de juntarme con amigos, y de ahí cruzar a la isla Tierra del Fuego, unos pocos días de descanso y re-adaptación para luego iniciar el importante año laboral 2024.

Valor traigo, a la vida ponerle el pecho.


"The Clansman" (1998)




2 comentarios:

  1. Lo de los incendios es terrible. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Lo de los incendios va mejor? Es igual en todas partes, Noc. Demasiados intereses creados.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!