Buscar este blog

viernes, 16 de febrero de 2024

¿Se debe juzgar al hombre o mujer por la música que escucha?

 ¿Hay músicas "superiores" a otras? ¿realmente según el punto de vista de quién? ¿de las mayorías? porque tal canción tiene trecientas veces más millones de reproducciones que tal otra?

¿Podemos validar a la gente según el catálogo de música cuando lo asociamos a lo valórico? ¿y nuevamente cae la pregunta de cajón, según los valores de quién? ¿de cuál religión? o de una convicción social mayoritaria que conviene que cierta música le hace mejor a la sociedad que otras.

El debate un poco difícil, pero reconozco que cuando era más joven recuerdo haberme sentido "superior" porque conocía variedad de ciertos artistas y canciones que alguien no había escuchado jamás.

¿Ser una "biblioteca" de música te hace superior? conozco hoy en día gente que te presenta lo nuevo indie de moda que está sonando en Europa y cómo no lo vas a conocer?! léase con sarcasmo.

O ¿en serio no conoces al argentino Spinetta? ¿En serio no has escuchado a Violeta Parra o Peso Pluma?

O si mejor dejamos que cada uno escuche en la intimidad de sus casas o caminatas con audífonos (gracias) disfrutar lo que le plazca. Con eso de autos que traen su música a todo volumen para que las escuchen en cada barrio que pasa o los que ponen en sus casas al volumen para que toda la cuadra tenga que oírla reconozco que me resisto.


"La Mañana" (2022) - Cristóbal Briceño




2 comentarios:

  1. A mí me gustan canciones sueltas de distintos estilo. Un beso

    ResponderBorrar
  2. No. Esa es mi respuesta a la pregunta del título. :)
    Con los libros pasa igual, con el cine ni te cuento! Qué manía tenemos de juzgar, de sentirnos superiores y de no considerar válido lo que no nos gusta. Somos unos pesados. :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!