Buscar este blog

sábado, 6 de julio de 2024

Santiago es un ilustre ejemplo de las desigualdades en este país

 En un barrio que es más caro que el centro de la capital, coticé los posibles cambios de pantalla para mi accidentado celular: $150 mil me dijeron en promedio. Hablo de Tobalaba, donde se ubica el icónico rascacielos Costanera Center, favorito de los suicidas en el lado oriente de la capital.

Hoy en cambio, en el corazón de la capital donde en el famoso paseo Ahumada aún puedes encontrar estafadores con el "cuento del tío" que es esa famosa estafa del que con aparentemente gran experterise en mover rápido 3 vasos, jamás ganarás; en una galería cercana encontré un servicio técnico que me ofrecía el mismo servicio de reemplazo de pantalla por sólo 75 mil pesos. La mitad.

En 50 minutos tuve mi celu como nuevo gracias al personal, 4 personas de Venezuela. 


Igual me duele el gasto no contemplado en unas ajustadas vacaciones debido al plan inicial, pero bueno así es la vida, nada que hacerle como decía alguien por ahí.


"Losing my Religion" (1991) - REM




2 comentarios:

  1. Hay que saber buscar. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Jaja es cierto. Podrías armarte toda una tesis a partir de algo tan mundano como el querer cambiarle la pantalla al celular.
    Va un abrazo nocturno, Nocturno.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!