Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2021

Pequeño paseo por la playa (registro gráfico)

Hoy me fui a caminar antes de los partidos de fútbol que se vendrían más tarde.

A 1 km. de mi casa hay un sector de la playa que trae mucha nostalgia para mí, aquí es donde andaba desde los 80's, compartiendo incluso con gente que ya no está en este plano físico y luego, en los 90's cuando íbamos de noche con los amigos a disfrutar unas cervezas, conversación y guitarreos, el único lugar con cierta privacidad a disposición en ese tiempo.

Si bien vivo en Chile, estas fotos no corresponden al océano Pacífico, mi ciudad queda a orillas del estrecho de Magallanes, de hecho en la 4ta foto se alcanza a ver al frente la azulada silueta de la isla Tierra del Fuego.

Fue un lindo paseo y tuve la suerte de encontrarme algo que pocas veces en el año se ve: un pinguino desorientado en la orilla. Todo un espectáculo, de hecho si no fuera por la presencia de unas 12 personas que tomaban fotos y algunos con grandes angulares no me acercaba, pero me dio curiosidad, claramente algo estaba pasando. Excusadme ya que mis fotografías son modestas, con un teléfono Moto g9 play, aunque igual me gusta cómo toma los paisajes aunque con los acercamientos sea malo :(

Hace bien caminar por la playa, sobre todo en pleno solsticio de invierno...



En los restos de lo que hasta mediados de los 90's era un muellecito en desuso, hoy cormoranes y gaviotas comparten soberanía:


A continuación: Mínimo es el agua que sale de esas cosas, hoy en día todas las aguas servidas se internan en lo profundo del estrecho tras ser previamente tratadas vía emisarios marinos.


La sorpresa: justo cuando comenzaba a brillar el sol de la tarde, cerca de las 17 hrs.



Algunos aficionados con cámaras muy pro y la forma correcta de acercarse intentando no ahuyentar al guapo pinguino. 



🐧🐧🐧🐧🐧🐧🐧🐧🐧🐧🐧🐧












6 comentarios:

  1. No entendí eso de que las aguas ahora eran "previamente tratadas vía emisarios marinos" ¿Me lo puedes explicar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola master, claro, antes había unos tubos que tiraban aguas negras o servidas cerca de la orilla. Ahora primero son tratadas para sanitizarlas un poco y luego un tubo pero esta vez sumergido y que no está a la vista, lleva los residuos tratados mucho más adentro del mar para que sólo el mínimo llegue a acercarse a la orilla. Hace algunos años fue que cambiaron todos los tubos antiguos y los reemplazaron. Fue ahí cuando aprendí que se les llama "emisarios" jeje. Igual me gustaban más los tubos antiguos, me sentaba en ellos cuando pequeño.
      Un abrazo master

      Borrar
  2. Muy muy buenas las imágenes! Un sitio realmente bello ,con esa naturaleza casi intocada por el hombre. (o al menos lo parece)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Cuanta belleza que bueno poder disfrutar esta playa y veo q te trae buenos recuerdos.
    Suerte esta noche con Paraguay.
    INXS y Nunca nos separen" una de las que mas me gustan.
    Un abrazo a la distancia!!

    ResponderBorrar
  4. Linda playa te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. Oye, pues las cuatro primeras fotografías están muy bien! Ya sabes, luego un poquito de retoque en el pc y adelante!
    Un pingüino en Chile, ver para creer.
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!