Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2022

Entrada desordenada, registro de mis días

Se cumplió una semana desde el brote de mi gripe(?) -- tanto test de antígenos como PCR me decretaron negativo.

Hoy por hoy mientras escribo, largo más que nada flema, tanto por garganta como por nariz, la primera se siente incómoda por cierto. Dejé de tomar los Ibuprofenos y Paracetamoles porque se me recetó sólo por tres días.

El viernes pasado ya volví a trabajar y mañana lunes me presentaré también a las 7:45am


----

Lo de arriba  era un intento de post que al no acabarlo no quise publicar. Más, siendo jueves 31 ya todo se mantiene igual. Y son varias las personas en mi entorno que describen igualmente lo duradero de esta nueva especie de gripe que no da positivo para los exámenes, pero molesta igual.

He bajado la frecuencia de escritura en mi querido blog, no por falta de tiempo, sino de ideas.

Me gusta escribir cuando algo diferente ocurre. Por ahora sólo contar que tras años, cociné unas ricas lentejas nuevamente. Desde 2018 que casi no cocino porque durante estos últimos años comía lo que la abuelita me preparaba en la pensión. Y en vacaciones o fines de semana en que me iba a la ciudad capital solía ir a restoranes. o mall a comer chatarras.

Ahora que arriendo una cabaña independiente, sin embargo, he ampliado el menú y a mucha honra. Siempre lo he dicho: cocino bien, es sólo que no me gusta mucho. 

De los fideos y ravioles o arroz pasé a las lentejas, porotos e incluso arrollado primavera que encontré en algunos negocios; vienen congelados y listos para freír. Uno de estos días me obsequiaré chop suey, que igual me encanta: verduras salteadas + pollo y salsas de soja con Teriyaki (hermoso descubrimiento esta última.)

Realmente en este pueblo no se pasa hambre, si bien es pequeño hay más de un negocio prácticamente cada 2 cuadras. Se estila saludar de "vecino" al locatario cuando entras. Yo me adapto al lugar donde llego, quiero matizarme, ser uno más, observar y aprender. Ayudar.

--------

El fin de semana pasado me quedé acá por mi estado de salud, pero este viernes viajo, necesito hacer algunas compras más específicas y amistades para ver, ojalá. Últimamente todo el mundo anda muy ocupado y ya no hay tiempo para verme, já. Comprensible para quienes tienen hijos y familia en todo caso. Eso es una desventaja cuando eres soltero y sin hijos a los 44: dispones de toda la libertad y tiempo para hacer lo que quieras, pero poca gente te puede apañar.

Ah, me descargué el jueguito "Farmville 2: Country Escape" para el celu. A pesar de su nombre está en español y es algo adictivo. Nada de disparar a bichos o cosas así, sólo construir una granja, vender, comerciar con otros jugadores del mundo, etc. Una guapa comunidad, pero tontito lindo juego.

En lo laboral va todo bien, hoy jueves tengo reunión de apoderados. La primera presencial desde 2019, será bueno ver nuevamente a madres y padres de mis queridos peques.

El viernes nos han pedido presentarnos con alguna prenda de vestir de color azul ya que es el color oficial que conmemora el día internacional(?) del autismo. Así que no pocos colegas fans del equipo de fútbol Universidad de Chile consideramos la idea de llevar puesta la camiseta que es azul por excelencia, un hermoso azul por lo demás...


Hay bastantes perros acá en este pueblo, la gente los tiene por mascota afuera de sus casas, por suerte no me han mordido, pero sí me ha tocado unos ladradores de esos que te siguen de cerca metiendo su primal ruido. Me cargan los perros grandes y agresivos, por eso adoro a los gatos, jamás te van a hinchar los huevos mientras caminas tranquilo hacia un negocio lejano (hacer ejercicio) a comprar tus cervecitas.

¡Qué viva el té de menta!





5 comentarios:

  1. La verdad que es meritorio escribir a pesar de estar convaleciente con gripe!!! Yo apenas con un resfriado descarto cualquier iniciativa blogger jajajajaja!!!!! Fuerte abrazo y ánimo con todo cocinero!!!!

    ResponderBorrar
  2. Uhh espero que estés recuperado! Es lo más importante!!!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Nocturno, veo que estas mejor,y reintegrado al trabajo, que bueno.
    Me parecio que habia algo incoherente en tu post y no coincidian en el tiempo y con tu aclaracion ya entendi jajjajaa.
    ah me diste ganas de hacer lentejas, ahora que empezaron los dias frios, un plato caliente de lentejas ayuda.
    Esos juegos son adictivos, mas los que vas acumulando o sumando objeto ganados, o categorias que indican tu avance en el juego, eso te incentiva a seguir.
    Ah que peligro son esos perros en la calle, porque nunca podes saber si son amistosos o te pueden atacar. Yo tengo dos y no los dejo salir a la calle no, no.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Pues para no tener inspiración lo has bordado. Lo cotidiano es la esencia de la vida. Y otra cosa, los gatos. Nuestro anterior gato, el Quillo, se llevó 19 años con nosotros y odiándome. A lo mejor era porque yo fui el que lo llevo al veterinario para que le "quitara sus atributos masculinos". Bueno ahora tenemos a Micaela, esta me quiere, creo.
    Un abrazo y a seguir bien.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, me alegro de que te recuperaras bien y relativamente pronto. Aquí la gripe dio bastante fuerte en invierno y, de hecho, aun colea. Cuídate.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!