Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2022

Improvis

 Me doy cuenta de tantas cosas cuando estoy frente a niños cada día. Hoy tuve una full clase frente a pre kínder. Tienen 4 años de vida. 4 años, multiplicado por unas 15 almitas, jóvenes, aún inocentes, sabias y no tan contaminadas con los miedos, normas, enseñanzas y ejemplos que los adultos a su alrededor les brindamos.

Pensé que sería más difícil, pero no. Me siguieron en todo el rollo. Cuando leí atisbos de aburrimiento cambié de actividad. Ya cantar, ya bailar, ya correr, ya identificar imágenes. Aprender inglés haciendo.

Por protocolos de nuestro demente y por suerte saliente, ministro de educación, se decidió que estos peques no están obligados a llevar el barbijo, que para nada sirve, así que imitando a la educadora de párvulos también en cierto punto me lo bajé. Debía modular el "three" y ese deben observarlo en tu boca, no se puede hacerles imaginar algo. Son peques concretos, "no me vengas con abstracciones, papu"

Y por cierto, un par de colegas ya fue enviada a casa con diagnóstico covid, así como familias y estudiantes. Yo sigo invicto, o bien lo tuve y nunca me enteré... de los productores de "falleció por complicaciones de covid que no estamos obligados a detallarle, le presentamos el "asintomático" por primera vez en la historia...

Pronto pondré el brazo para la 4ta dosis, para quien se esté pensando que soy de esos anti vacunas que la tv y OMS enseña que además son terraplanistas, miedosos del 5g, bill gates y todo ese ridículo etc para ningunear a los que cuestionan la realidad que la tv nos vende.

Por cierto, hoy alguien me hizo notar la serpiente que hay en el símbolo de la OMS. Ah, pero te venden que las serpientes sanan...

Hoy compré uvas verdes (sin pepas por favor), zanahorias (para una futura ensalada rusa), duraznos y papas. Me asombra encontrar en los almacenes de este pequeño pueblo una tremenda variedad de hortalizas, verduras y frutas frescas en comparación a la cadena nacional Unimarc que tenía en la otra ciudad donde con suerte pillabas unas pocas cosas. En ese sentido me tiene bien contento esta mudanza.

El 2001, cuando empecé a trabajar en un colegio particular me tiraron a los leones  pidieron que haga clases también a pre kínder. Y fue muy difícil. A estos peques no les puedes pedir que abran su book en la página x... no saben leer, escribir, trazar o completar. Sólo jugábamos y me las arreglaba con enseñar los colores, pero como estaban sentados en círculos costaba obtener la atención de todos. Aquí, en cambio, me encontré con todos mirando al frente. Perfecto. Me cae bien esta educadora. 

Tiempos difíciles requieren personas adaptables... así era el dicho?

Hoy no hice siesta. Fui de compras tras el trabajo en la tarde y luego asistí a una charla sobre "El rol de la mujer en la cultura Selk Nam"... interesantísima, más fui el único profe asistente de mi colegio. De entre las 20 personas asistentes no vi ninguna de mis colegas que hace poco plagaban sus redes sociales con el puño morado en alto del feminismo. "Está bien defender la cosa del pañuelo verde en redes, pero no me hagan ir un lunes a las 18 de la tarde a escuchar sobre el rol de la mujer en esta austral tribu"

Al final esta hermosa tribu no se extinguió del todo. Fue gracias a las mujeres sobrevivientes que se preserva mucho de su cosmovisión, tradiciones y cantos... 💗




4 comentarios:

  1. Es genial el trabajo con pequeños, fue mi profesión hasta que me fui de mi país..
    El secreto para trabajar con niños de 4? pues eso mismo que hiciste,cambiar de actividad cada 45' máximo...No aguantan mucho más, y una actividad tranquila,por ejemplo sentados y otra de movimiento...
    Cercanía y escucha...es lo mejor para los peques.
    Preciosa tu entrada.
    Un abrazo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y comentar, te mando un gran abrazo!

      Borrar
  2. Tu trabajo requiere mucha paciencia, ya sea con pequeños o adultos... Saludos amigo Nocturno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la paciencia es una de mis fortalezas, excepto conmigo mismo jaja,
      un gran abrazo

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!