Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2022

De empatías y matices

Espero evitar enfocar demasiadas de mis pocas energías en quienes sufren a mi alrededor, porque son demasiados, ! (legión) 

Yo siento más deber hacia los que están dando luz en la obscuridad. Luz con la que resueno, ciertamente, porque podríamos con veracidad asumir que eso es objetivo: lo que yo considere iluminado quizá para otros es innecesario...

Hablo de gente que conozco, he conocido y van de salida o estudiantes y colegas y padres y madres

Quienes sufren hacen sus jugadas y algunas me disgustan, pero es más fácil seguir en la misión e ignorar lo que haga combatir, salvo que haya que defenderse. No me toca últimamente, por suerte -y digo esto porque me parece inevitable que la rueda no esté siempre arriba: también te lleva abajo, donde hay economía con la claridad...

Conozco bien esos dominios, pero he encontrado más pavor a veces en las cosas que ocurren durante el día que mientras la luna brilla. Como sea, le damos pelea y me he descubierto formidable en aspectos (cuerpo físico) que antes ignoraba y desconocía.

Gozo imaginar a dónde me llevará...

De eso se trata la vida después de todo, ¿o no?




1 comentario:

  1. Ayudar está bien, pero a veces quien sufre absorbe la energía como si fueran vampiros. Y primero hay que cuidarse para cuidar. Es la primera regla de la ayuda.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!