Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2022

Yoga

 La Ilustre Municipalidad del pueblo ofrece algunos talleres gratuitos durante 5 meses, desde hace un mes app, aunque algunos comenzaron más tarde.

Así es como me inscribí en acondicionamiento físico -que me encanta- y que va 3 veces a la semana. Además hoy inició Yoga. Admito que nunca en mi vida lo había practicado. Ignorancia mucha, pero siempre me lo recomendaban.

Finalmente di el paso. Me encantó. Es yoga al sur del mundo, en Tierra del Fuego (lado chileno, recordemos que esta isla austral está partida a la mitad y la compartimos como buenos vecinos entre Chile y Argentina.)

Me refiero a este contexto porque mientras respirábamos hondo siendo conscientes de cada inhalación y exhalación, soplaba raudo el viento gélido invernal afuera. 

Más, me gustó. La profesora, de unos sesenta y algo le gusta la poca luz (win) así que un par de lámparas y casi en penumbra disfrutamos. Hicimos primero bastante de respiración, nos contó la base digamos "teórica" del yoga para novatos y al final agradecimos con el clásico Namasté. Ahí volveré el martes y cada otro martes hasta Noviembre.

Muy cansado físicamente, pero feliz interiormente voy cerrando.








 

3 comentarios:

  1. Es una práctica que no solo te ayuda a nivel físico,sino que abarca todo el campo emocional, la mente,el espíritu... Ojalá la disfrutes.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Mirá vos, tengo unos cuantos amigos que la practican, y desde entonces están más calmados

    ResponderBorrar
  3. Fui un tiempo a yoga y produjo un cambio en mí. Ayuda físicamente y mentalmente, es como una hora (o el tiempo que hagas) meditando. Ojalá te guste.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!