Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2022

¿Qué contar en un fin de semana?

 Lo que pasó tal vez, pero no, eso no se cuenta.

Son importantes los fines de semana, pero es aún más relevante -a mi parecer- el lograr que la vida te parezca un continuo fin de semana.

Como la canción, "Siempre es viernes en mi corazón", sino andamos por la vida sorteando asteroides.

Cuando cruzo el estrecho y vengo a la capital regional nunca se pasa mal, bueno excepto si te toca elegir un mal restorán para el almuerzo, pero de ese ya me encargaré con su reputación. No pueden cobrarte casi 13 euros por un almuerzo de coca cola de 200ml, mayonesa que sólo se te trae si pagas extra porque es "casera", que de los menú que ofrecen en su letrero afuera (más de 10) sólo te ofrecen uno, que de las 8 cremas de casa disponibles al llegar al local vacío, sólo hay una hoy. Que cuando pides el postre me trajeron la cuenta. En fin, todo salió mal en ese local, no vuelvo.

Y también me cuestiono volver a esta hostal. He pasado frío. La calefacción central funciona igual aparentemente en todo el edificio; o al menos en el piso donde habitamos los huéspedes, no los dueños de la hostal. Se apaga a la media noche, esto ya lo venía observando hace rato, y si bien vuelve a partir de las 5 ó 6 aproximadamente, sucede también en el día que deja de funcionar por un rato.

Le expliqué hoy a la dueña que yo trabajo en el compu (no había para qué especificar detalles de ese "trabajo" ;) hasta las 3am a veces y que he pasado mucho frío debido a que la calefacción se apaga a la medianoche.

Me ofreció solución de inmediato, movió tal y cual influencia y logró que "reconfiguraran" la cosa.

Ahora, es verdad, a la medianoche no se apagó pero sí a las 2:00 y supongo volverá a las 4:00?
¡Cómo me cargan estas hostales con sello "familiar": terminas haciéndote parte del drama familiar también ("es tan caro reparar esa calefacción" me dijo -como si fuera mi p*to problema). Yo estoy dispuesto a pagar más, pero quiero trato de turista, calefacción encendida toda la noche como en cualquier otra puta hostal. Sí, ser friolento es mi defecto, me gusta estar al lado de la puta estufa, como un noble gato.

De donde vengo se apaga la cosa sólo cuando saldrás de vacaciones o te vas a trabajar. Hasta en verano mantengo la cosa encendida.

En mi última noche aquí (porque no deseo volver a esta hostal) en un arrebato de osadía y vivir la vida al límite, más o menos, escribí en la empañada ventana del baño por la condensación "FRIO".

La cortina de mi ventana se mueve cuando el viento sopla y aquí el viento siempre sopla, es la Patagonia.

En la Patagonia nos gusta el calor. Gracias.


Más allá de eso, me alegra haber hecho algunas compras que necesitaba, visto amistades, volver a tocar la guitarra tras muchos meses y estar escribiendo en mi cómoda habitación donde ahora mismo no hace frío.




                        "Baby I love your way" subtitulada, cóver de Big Mountain. <3





2 comentarios:

  1. Madre mía no quiero ni pensar en el frío que pasarás en Patagonia!
    Un abrazo y que la calefacción siga su curso!!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!