Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2022

Fin de vacaciones de invierno (I love the Shazam app)

 En este lado del mundo austral chileno tenemos 3 semanas de vacaciones de invierno en los colegios, empezando usualmente un 7 u 8 de julio y hasta el 31.

1ro de agosto estaré de vuelta en el trabajo. Por mi parte viajé el 14 y ayer 29 regresé. Pasé buenas vacaciones, no me quejo.

Mi última noche -porque domingo a las 8:30am parto al muelle a tomar el ferry a la isla- el lunes a las 7:40am ya en el establecimiento educacional para iniciar la semana.  

No me gusta anticiparme en temas laborales (en otros sí) así que será lo que deba ser, le pondremos el mejor de los esfuerzos.

Me quedé en una cabañita muy cerca de donde viví hasta hace poco aquí en la ciudad capital. Fue nostálgico volver a recorrer mi "antiguo" barrio y visitar sus negocios y supermercado. El clima aquí me trató bien, no hay ya nieve ni extremas heladas. Más, volviendo a la isla no sé con qué me voy a encontrar en casa ya que hace unos días me llamó la abuelita que me arrienda la cabaña para avisarme que el frío reventó una de mis cañerías del agua (cosa muy común en esta región en invierno.) No me dio muchos detalles excepto que "se mojaron cosas". "Son accidentes que pasan" -le dije relajado, en plenas vacaciones. No me quise preocupar por eso, ya llegaré y veré in situ qué paso. Entonces decidiré si amerita amargarme, maldecir el clima o decir "meh". Cosas peores te pueden pasar.

Ni cuento las cosas que se me vienen en lo laboral, porque insisto, en eso no me quiero anticipar, que la vida me sorprenda gratamente cada día.

El resto bien, la salud, el dinero y el cariño...


Lasso - "Ojos Marrones"






4 comentarios:

  1. Epa mi hermano, la verdad que los fríos de allá abajo son terribles. Fíjate que yo estoy en el sur de Brasil, y ahora que te escribo tengo un swter puesto y encima uba chaqueta, y eso que se trata de un frío benigno por ser una región subtropical. En junio publiqué una entrada donde hablo de los lugares donde cae nieve en Brasil. Pero lo importante es que tomes las cosas con calma.
    ~~~~~~~
    No había leído tu artículo hacerca de Nazca en Perú. Y alhacerlo y leer acerca de la existencia de planetas habitados por seres vivos y además con inteligencia semejante a la humana, puedo darme cuenta que muchos damos eso por sentado así no tengamos pruebas de eso. Tal cual como la existencia de Dios, es algo que se da por hecho, sin que nadie te pueda decir dónde está.

    ResponderBorrar
  2. Aquí no llega el frio hasta diciembre y la verdad no soy amante al frio.

    ResponderBorrar
  3. Feliz regreso, Nocturno. Yo viví una temporada en Noruega y allá aconsejaban dejar correr el agua durante la noche para evitar que las cañerías se helaran. Espero que lo tuyo no haya sido grave.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  4. Espero que en lo laboral no se te complique. Ya sabes, vivimos tiempos extraños y difíciles en nuestra patria.
    Abrazos

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!