Buscar este blog

martes, 18 de julio de 2023

Los perros hablan

 Muchas veces me he revelado como un amante de los gatos, siento una conexión desde que nací con los michis, no la podría explicar, es sólo una química, que me fascinan esos seres tal como a otras personas les derrite los perritos, tortugas o hasta serpientes; de todo hay en la viña del Gran Hermano, já.

El gran hermano te vigila. ¿pero será masón?


Y anoche, en esta dulce cadena de ausencia de pesadillas que he estado teniendo últimamente resulta que yo: un declarado Michi-lover o amante de gaticos en lenguaje menos snob, he soñado que entendía el idioma de los perrunos:(!) que iba por la calle y era un imán de perros. Se me acercaban "en buena" como decimos en Chile, y que otros también venían y hacían qué sé yo, cosas de perros como olfatearse mutuamente y se tiraban halagos (piropos) tipo "buen corte, bro", "alto corte tú también, hermano" decía el otro, se reconocían y se permitían el paso por esa calle, mientras se alejaban sin atacarme (!)

Me quedé pensando, quizá el problema había sido siempre yo en realidad, já: al predisponerme a que perros son los que me ladrarán si paso por cierta calle, cuando en realidad ellos quizá tampoco quieren dramas, ¿sólo que te presentes con un corte de cabello decente? já.

"Dream a little dream of me" (1956) - Ella Fitzgerald



6 comentarios:

  1. Me alegra que sigas sin pesadillas.
    Tiene sentido tu sueño porque los perros no son necesariamente enemigos de los gatos. Hasta puede llevarse bien, ser amigos, si se frecuentan.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. El encantador de perros jaja... megusta tu nuevo rol. Son queribles todos los animales, hasta los loros domésticos.

    Nunca sueño con perros y eso que me encantan, creo que debería.... saludos!

    ResponderBorrar
  3. Los gatitos me gustan, tengo más simpatía por los perritos, es más, los consideramos parte de familia
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Tengo un perrito y un cuy. Son amigos, de verdad..Los animales todos son más humanos que el ser humano que perdió su humanidad. Ellos son leales y fieles.
    Abrazos para ti.

    ResponderBorrar
  5. Todos los animales son un amor y los perros más. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  6. jajaja qué locura.
    Una cosa que has de saber es lo que contaban los colonizadores europeos al llegar a América y encontrar que el perro de estas tierras no ladraba. Pues parece que el contacto de los canes con los pueblos originarios no era tan estrecho, se mantenían como perros salvajes, sin ser lobos, pero no cómo los falderos que hoy tenemos.
    En cambio el perro de los viejos continentes mantuvo una relación más cercana, más doméstica... y ya ves cómo ladraban y siguen ladrando.

    Pero los de tus pesadillas, ni en la serie de películas de "Mira quién habla"

    Abrazos, crack

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!