En la sureña ciudad de Puerto Varas en la que anduve paseando el otro día entré a un lugar altamente recomendado "La casa Tropera", en el lago cuyo nombre no recuerdo, pero que tenía la siguiente característica:
Al entrar al baño había dentro una música totalmente diferente a la de afuera (que tampoco era mala).
Sonaba una voz femenina que sinceramente no reconocí. Pensé que alguien estaba en problemas, miré para todos lados, pero nada.
Luego encontré una caseta con urinarios para caballeros y ahí dentro en la pared había un pequeño panel con una imagen de Ella Fitzgerald, además de una breve descripción en menos de 150 palabras la alcanzabas a leer mientras hacías tu cosa de pie y caí en la cuenta de que esa bella música que se activó al entrar era la de esa talentosa artista norteamericana.
Sin saberlo, aprendí de su vida y disfruté su arte mientras iba al baño. Bien decía el maestro ese Osho: la meditación no es sólo sentarse con piernas cruzadas vistiendo telas que "no dañen" el medio ambiente, también puedes encontrar meditación en los momentos menos esperados...
La vida en cada respiro.
Creo que esta es la canción que sonaba...
Hola Nocturno!! Que buenas vacaciones!!, y me sorprendiste que se active en el baño una melodía, nunca supe algo así, si se de música ambientada o funcional, pero en el salón de un restaurante.
ResponderBorrarPero bueno siempre es lindo aprender la vida de artistas tan famosos como Ella Fitgerald aún en el baño ☺️.
Me alegro que disfrutes tus vacaciones!!
Un beso
Buena anécdota amigo Nocturno. El aprendizaje se encuentra en todas partes, en todas.
ResponderBorrarAbrazos
Encuentros inesperados y muy inspiradores, claro que sí!!!!!! Fuerte abrazo!!!!!
ResponderBorrar