Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2021

Brazo con yeso

 Creo que hoy en día hay mejores técnicas de inmovilización, pero recuerdo la primera vez que sufrí un accidente y me enyesaron. Fue en 1996, mi primer año de universidad y en octubre celebrábamos la semana de Pedagogía (16 de oct día del profe) y me reclutaron para un mini torneo de fútbol.

Ahí me fracturé el 4to metacarpiano de la mano derecha. Dolor inolvidable, yeso por muchos días pero igual me las arreglé para tocar guitarra con uan uñeta a pesar de la férula en el dedo anular y hacer otras cosas más íntimas y personales con mi mano diestra, já

Sin embargo, luego de eso no he vuelto a tener fracturas, esguinces o cosas por el estilo. La única zona ósea de mi cuerpo que hasta ahora me hace ruido es la dental. Soy un agradecido de la vida por aquello, podría ser peor.

Igual no la pasé tan mal, la tradición dicta que a los pocos días de que te remuevan ese odioso yeso, amistades y familia te escriban mensajes en el mismo o dibujos. Y también es cierto que apenas te lo quitan algo huele mal ahí dentro, no se ha podido asear esa zona en más de una semana. Gajes del oficio.

Tras eso evito los partidos laborales de miércoles por la noche. Justamente hace poco en mi colegio actual me preguntaron si jugaría un partidito de baby fútbol con los demás colegas varones, que arrendarían un gimnasio para una "pichanga" alguna tarde contra otra empresa del pueblo, bromeé con que me ofrecía para árbitro, pero luego apunté a mi panza y confesé que no estoy en forma para aquellos deportes de contacto.

Sí me gusta ver fútbol lástima que mi querido equipo Universidad de Chile le está yendo tan mal en el torneo nacional :(

Hoy me di cuenta que el último cobertor que la abuelita puso en mi cama tiene como diseño la flor de la vida, yo creo que ni se imagina lo agradecido que estoy ante tan poderoso tótem simbólico resguardando mi sueño... 




The Beatles - "Day Tripper"


2 comentarios:

  1. Por suerte nunca me quebré, aunque sí tuve torceduras jodidas jugando fútbol o basquet, pero nunca llegó a haber rotura de hueso.
    Si supiera cómo poner en los comentarios el texto tachado diría lo mismo que vos pero hablando de San Lorenzo.
    Estuve escuchando mucho Beatles estos días, no se por qué

    Abrazos master!

    ResponderBorrar
  2. Ah igual toca madera que aún te queda mucha vida para experimentar aquello jeje.
    Texto tachado aquí en comentarios tampoco sé hacer, leí en Google que es con las etiquetas "del" y /del (entre símbolos mayor y menor que) pero no me resultó, me sale que no se permite esa etiqueta en los comentarios já
    Saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!