Y tuvimos jornada de votaciones hoy en Chile. Increíblemente y contra todo pronóstico, el primer lugar lo obtuvo el candidato de ultra derecha, admirador y amigo de Bolsonaro... El hijo de inmigrantes alemantes, José Antonio Kast. Realmente no entiendo mi país.
La buena noticia es que en diciembre hay segunda vuelta, se enfrentará el fascista ese, contra Boric. Espero la balanza gire.
En todo caso no vale la pena sufrir mucho más, como bien dice el dicho, cada país tiene los gobernantes que se merece. Y si Chile aún está apegado a los candidatos pinochetistas quiere decir que no está preparado para cambios más humanistas.
La política, cuánto me decepcioné ya hace rato. Seguiré participando, pero no siento el llamado a "casarme" con candidatos o partidos. La vida sigue y trae sus propios problemillas y bendiciones.
Necesito un abrazo y un beso
Pues la mejor de la suerte para todos allá en esa segunda vuelta que mencionas.
ResponderBorrar19 de diciembre se decidirá todo, gracias capo
BorrarQue todo sea para bien. Saludos a la distancia.
ResponderBorrarOjalá así sea, un abrazo,
BorrarHola Nocturno!!
ResponderBorrarNo crea que se revierta mucho en la segunda vuelta..... puede que vaya algunos distraidos que no fueron a votar y sumen algo, pero me apena que este resultado porque todos sabemos que la derecha no es una buena eleccion y menos si es de "ultra".
Es que creo que los votantes estan influenciados por toda la situacion negativa de la pandemia... y no estan razonando como debieran... es mi humilde opinion. Aca paso igual :(
Un fuerte abrazo!!
Estará peleado este tiempo de campaña pre segunda vuelta. A conquistar los votos de los candidatos que obtuvieron altas mayorías, pero que ahora decidieron que no apoyan a ninguno de los dos que siguen en carrera...
BorrarHa habido acá una feroz campaña mediática para meter miedo si sale el candidato apoyado por el partido comunista chileno, como que seremos una nueva Cuba o Venezuela, a pesar de que el candidato lo niega y ha demostrado con hechos que es algo diferente a los gobernantes de esos países, pero como decía, mucha gente sólo ve la TV abierta y se forma opinión con eso, una pena,
un beso,