Buscar este blog

domingo, 9 de abril de 2023

¿Y mi Coneja?

 Hoy aprendí que existe algo llamado Flor de Jamaica

Salí de una cabaña que arrendaba en Punta Arenas para ir a mi casa de infancia. Mi Padre se encargó de llevarme. Pude reencontrarme con mi hermana mayor, la casa donde crecí y por supuesto, la gatita Canela. Al cementerio también aproveché de ir.

Mi hermana mayor tiene un serio problema en su cadera derecha por estos días que ameritará cirugía en menos de un mes y una recuperación de unos de 4 meses siendo optimista. Fuerte aquello; y pensar que le cuestionaron la licencia a los 10 días a pesar de estar con muleta en mano, ah pero si tiras licencia psiquiátrica, que se vengan esos 30 días... La cosa en materias de salud anda muy mal en Chile desde la infame creación de la privatización de la SALUD en los 80's pinochetistas. Que se cague el pueblo.

A quien le guste pagar por salud y educación que se haga pinochetista. Yo paso.


Pensaba hoy en la coincidencia que al igual que mi hermana, ando con un dolor insoportable desde hace un tiempo en mi codo derecho... GRACIAS Keterolacos queridos por anestesiarme guapamente un rato. Debe ser coincidencia. 

Y esta última noche la paso en otra cabaña donde me quedé en un segundo piso. Maravilloso. Solo, porque obviamente ningún amigo podía verme, todos muy ocupados.


Soda Stereo - " Los Languis"(1989)

 


3 comentarios:

  1. Si no me equivoco es la flor que conocemos como Hibisco, que tiene propiedades anti inflamatorias. Espero estés mejor.
    Abrazos querido Nocturno.

    ResponderBorrar
  2. Desconocía la flor de Jamaica, hubiese sospechado que era la mota jajaja
    Que andes bien, que se te pase todo a vos y a tu familia.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  3. Leí las últimas tres entradas y me encantaron. Muy personales, críticas, casi te diría que más maduras o quizá más amargamente maduras.

    Me gustan los blogs personales y que dicen algo. Abrazo como siempre master.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!