Buscar este blog

sábado, 1 de abril de 2023

Desahogo menor (laboral)

Soy profesor en una escuela primaria, que en Chile llamamos de "Educación General Básica." Nos gusta complicar las cosas a los chilenos xD

El curso que tengo a cargo este año y del cual soy el "profesor jefe" es el mayor del colegio, el 8vo.
Hasta el año pasado yo determinaba dónde debería sentarse cada uno, con quién. Basado obviamente en criterios de sentido común desde la visión de un adulto:
Por ejemplo, los que usan lentes tienen preferencia para sentarse adelante. Los que son más bajos también. Hacia atrás los que son altos, quienes no se distraen fácilmente y quienes no quieres cerca, broma.

Este año ofrecí que se sienten con quien quieran y donde gusten. Los primeros días funcionó, luego hubo problemas así que decidí intervenir. Volveríamos a la dictadura de yo decido dónde va cada uno.

Y es difícil dejar contento a todo el mundo; para mí es como un rompecabezas a armar, en el que me gustaría todos estén sentados con alguien de su agrado o al menos alguien que no aborrezcas, como la vida ¿no? siempre te pone personas agradables a tu alrededor, nunca alguien que te desagrade para enseñarte algunas lecciones... no.

En fin, sarcasmo aparte, es difícil. 

Más le hago empeño; he aprendido las alianzas, quiénes se llevan bien, quienes no, y ahora aplicaré además un criterio secreto y algo controversial -si se quiere: usaré mis conocimientos de Astrología para velar porque haya parejas compatibles desde el punto de vista astral, já. Por ejemplo, evitar signos de fuego con de agua y promover la unión agua-tierra... jamás me enseñaron esto en Pedagogía/ la universidad, pero para ver si funciona sólo tengo una forma de averiguarlo.







3 comentarios:

  1. Sí que es difícil compatibilizar los puestos en una sala, pero si algo aprendí de mis años de estudiante es justamente esa palabra. Los años de Colegio son un aprendizaje futuro, si aprendemos desde pequeños y adolescentes a saber conjugar mis intereses con otros completamente diferentes, nos estaremos preparando con situaciones que deberemos afrontar en la sociedad. Es bueno adquirir herramientas básicas de criterio y compatibilidad para lo que se viene después.
    Abrazos Noc.

    ResponderBorrar
  2. Debe de ser todo una complicación lo que contás.
    Y los agrados pueden no ser recíprocos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Eres un profe enrollado 😊 Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!