Día lluvioso de Otoño en Punta Arenas. Caminé bastante, porque se hace muy difícil encontrar Ubers o Indrivers en un día como este aquí; mucha demanda y poca oferta en un viernes feriado. Y más o menos religioso.
Un fuerte dolor en el codo derecho, a nivel muscular y que agarra todo el antebrazo y a ratos hasta la espalda me ha acompañado todo el día. Dos keterolacos al hilo para ver si me calman. Nada. Parece que erré en el medicamento.
El punto es que a modo de contexto, en Chile de norte a sur estamos LAMENTABLEMENTE dominados por cadenas de farmacias. Acabaron con las regionales, y están hasta en el pueblo más pequeño.
Llegaron estas cosas que son 3 principales. Sin orden de preferencia, y con minúsculas a propósito, ahumada, cruz verde y salco brand. Me fui a las 19 a la más cercana. Hacían esperar a la gente en fila afuera, cagados de frío por las rachas de viento helado patagónico y lluvias de otoño austral. Inhumano aquello, decidí no hacer más fila e ir a probar suerte a la de la competencia que está a menos de 100 metros: abierta y vacía. Locura.
Al volver, pasé a propósito a los con marte en Leo nos gusta la venganza por fuera de la verde para avisarle a todos los clientes en la fila a la intemperie que la ahumada estaba abierta y vacía. Se fueron todos pa'allá, já.
Marilyn Monroe - "A fine Romance"
Un fuerte aplauso por eso.
ResponderBorrarSaludos.