Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2022

La canción que sonaba en mi cabeza mientras corría...

 Hoy entregué la habitación como de costumbre (ni la revisan, confían en mí.) Pero durante el día vía WhatsApp le escribí a la señora dueña disculpándome por el olor que asumo debe haber sentido al entrar a cambiar las sábanas, e indicándole exactamente dónde pasé a derramar cerveza para que sepa donde limpiar, se entiende me dijo que no había problema, que no me preocupara, aunque explicó que tuvo que "llamar al señor que limpia alfombras" implicando que tuvo que ella pagar por dicho inconveniente... no le creo más, por mi parte fin del tema, con los 130 mil pesos chilenos que pagué por las 5 noches imagino no debe haber sido un problema gastar 5 mil en un líquido limpia alfombras de 3 mil pesos y un buen paño de 2 mil para fregar la zona que

 gentilmente 

le indiqué.



En Puerto Montt sintiéndome muy contento decidí salir a las 5pm a trotar por la hermosa avenida. Mala idea porque sin saberlo yo, a esta hora la ciudad es una nube de humo por las miles de chimeneas, y es que aquí en la región de los Los Lagos el principal combustible es la leña, bueno y el "pélet", que anda escaso dicho sea de paso. Empresarios culpan a las tensiones de la resistencia Mapuche, pero todos sabemos que no es así, menos con un gobernante de izquierda (en el pasado gobierno pinochetista de Piñera sí había sublevación en esos lados...) pero ahora los sublevados son los empresarios, tal como en el '73, tal como lo hicieron con Chávez: sacrificar el suministro con tal de que haya una sensación de mala imagen del gobierno legítimamente elegido... a veces me cuestiono que el capitalismo sea lo que Chile eligió, tiene estos precios; se entiende: si te pones un poco en favor del pueblo el empresariado saca a relucir su cuchilla de diamante y que te quede claro que aquí no manda marinero... no manda mariner.

Fueron modestos kilómetros (no, no me compro esa moda de que ahora debes andar publicando cuántos kms. hiciste en tu app, cuántas calorías quemaste en tus redes sociales) pero sudé y eso es lo que me importaba: llevaba como 2 semanas sin hacer ejercicio porque terminando el semestre no asistí a acondicionamiento físico por temas de estrés y por despedidas varias que se solapaban o bien porque el profe tuvo que suspender 2 clases por motivos de fuerza mayor. Como sea, me alegra estar de vuelta al ejercicio físico, aquí me han notado algo más delgado.

Estaré en esta hermosa región hasta el 29 del presente mes.

Muchas cosas hay en esta ciudad que no llegan donde vivo, es mucho más grande y el clima es mucho mejor. Buenas vacaciones presiento.



El metal no estaba muerto... "The Loneliness of the Long Distance Runner" - Iron Maiden




2 comentarios:

  1. Disfruta tus vacaciones. Debes de agradecerlas con tantas clases como tienes este curso, no?
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Qué suerte estar en Puerto Montt y, lo referente a los pélet. Bien escasos están, el por qué. Vaya, ya no sé qué pensar.
    Abrazos

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!