Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2022

Un día en el mall, un día en la vida

Se puede escuchar mientras se lee...




"Freestate" - Depeche Mode


Ayer estuve invitado a la casa de un matrimonio amigo. La pasamos muy bien, me bajé 50% de una botella de un



Wild Turkey whiskey American Honey con el dueño de la casa nueva, hermosa por lo demás, inmensa, espaciosa y con un look como de otro país -comparto foto que me tomaron a luces apagada en su creativa escalera: 



Me encantaron esas luces bajo los peldaños. Esta es más grande que cualquiera de las que visité en Estados Unidos, además está rodeada de bosque. 


Hoy desperté con resaca, pero como estoy de vacaciones en Puerto Montt aún no hay drama con dormir un poco más tarde.

Me fui a uno de los malls, quería cotizar unas ciertas cosas. Luego pasé al patio de comidas a comer chatarra, mal, mientras esperaba mi combo de hot dog, más un pequeño sobre de papas fritas y gaseosa noté como el chico que preparaba mi pedido recogió algunas papitas que se cayeron en la bandeja con mano viva: sin ningún guante. Más encima llevaba la mascarilla bajo la nariz. Algo que yo siempre hago, pero no en el trabajo sino que cuando ando en lugares abiertos... No alcancé ni a pedirle que no haga eso de tomar mi comida con sus manos. Pésima idea esa de irme a comer afuera. Poco disfruté mi compra. Pero en fin, como decía una amiga: todo es aprendizaje.

Luego pedí un Uber y era la hora del taco (de donde vengo es más pequeño, no hay tráfico muy terrible que digamos...) así que estas cosas las vivo más como una experiencia turística, y ¿quién tiene prisa cuando está de vacaciones? Por lo demás, he vivido tacos peores, de esos que retrasan en horas tu llegada.

Menos mal que el sistema Uber parece que no se ve tan afectado con esperas en semáforos.

En general me he sentido muy feliz acá, se vienen algunos planes de los que no conviene hablar para no mufarlos, já.

Esta ciudad es otra cosa, otra gente: detalles grandes como que haya gran variedad de verduras y frutas disponibles en los numerosos supermercados; otro estilo de vida, hay más de todo y eso me gusta. 

Incluso he estado yendo a un gimnasio para mantener mi ritmo de ejercicio. 

La lluvia la puedo aceptar. Tuve ya más de 40 años de viento de mierda y frío que hoy por hoy mis huesos preferirían rehuir...

"Más allá" - La Ley (con el mítico Zeta Bosio en bajo!)









1 comentario:

  1. ¡Sí, que estás disfrutando tus vacaciones!...y de la comida chatarra, prefiero las hamburguesas.
    Abrazos

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!