Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2022

Primera Comunión

 Respeto a las religiones y a muchos de sus seguidores. Principalmente porque me da lo mismo el credo que elijan: juzgo a la gente por sus acciones, no sus predicaciones. Como debe ser.

Más, confieso que crecí en familia católica. Más o menos. Mi Madre no se compraba ningún cuento, mi padre sí asistía a misas a pesar de pecar.

Quien no, já.

Y me llegó el momento en 8vo básico (unos 13 ó 14 años de edad no recuerdo) de asistir a catequesis porque en mi escuela nos ofrecieron aquello. Me anoté, asistía ciertos días al obispado donde sólo recuerdo monjas (no curas) enseñándonos religión y prepararnos para la primera comunión. Ahí estuve en la catedral, con padrinos que luego desaparecieron.

Se sintió bien en todo caso, la cosa de sostener una vela muy bien vestido con mi madrina y padrino atrás acompañándome. ¡Qué ritual bien orquestado!

Llegué a casa y a pesar de que deseaba mirar piernas de mujeres en la tv o sus escotes, empecé a sentir que eso era pecado/malo.

Recuerdo una canción que sonaba en la época y que me gustaba mucho.



Paula Abdul - "Promise of a new day"

Y ahí estaban las mini faldas, las hermosas piernas de mujeres, los escotes y cuerpos sudorosos. Elegí no mirar. 

Ahora jamás vuelvo a voltear la vista cuando la vida

me ofrece

belleza.



{{

3 comentarios:

  1. Pecados. Las religiones han intentado siempre mantener al ser humano alejado de lo que no conviene a sus intereses, pero cada individuo de este planeta nació con ojos que ven y observan belleza y, eso es divino.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. No desviar la vista cuando la vida ofrece belleza, algo que no siempre pasa. Y no dejar que una ideología lo prohíba.
    Es una buena conclusión, con la que estoy de acuerdo.
    Y es para recordar ese video.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. "El que este libre de pecado, que tire la primera piedra".
    Entre los 7 pecados capitales, los mortales y los veniales, no nos salvamos nadie.... y creo que admirar la belleza tanto masculina como femenina no tendria que ser pecado, no? o si lo fuera seria un pecado venial.
    Un abrazo Nocturno!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!