Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2022

La pelicula "Elvis", recuerdos random y mi primera vez en un gym

 Ayer vi la peli Elvis en el cine, quería escribir al respecto, pero cambié de opinión y decidí hablar sobre cuando salí a correr (así de irrelevante se ha vuelto mi blog, eliminen su subscripción, .)

Más dejé un anticipo, una canción del Rey del Rock. Y es que ayer fuimos al cine para ver esta cinta, cuasi musical -me entero- del mismo director de Moulin Rouge (o como se escriba.) 

No soy fan de los musicales, pero confieso que no sabía que esta lo era antes de comprar los boletos. Al inicio no me pintó bien, parecía un documental dirigido a público norteamericano, livianito, muy holliwudense... Luego se puso un poco más seria y logró captar mi interés; me gustan varias canciones de Elvis, pero desconocía los detalles de su infancia y el infame mánager que tanto se aprovechó de él. 

Nota: Esta cinta se estrenó un 24 del 6 de 2022 (sume ud. y verá que tenemos tres 6, já.)

Confieso que al final estaba mirando el reloj y rogando que termine pronto (dura 2 hrs y 39 largos minutos) y es que era innecesario mostrar al actor cantando canciones enteras, con 15 segundos se entendía el mensaje, no sé, digo yo.

No la recomiendo, já.

---------------------

¿TRIBUTO A ELVIS?

Lo conocí porque mi padre ponía algún disco o casete en los 80's.  Me llamó un poco la atención sus bailes alocados, a pesar de que no soy de su generación ojo, yo nací de hecho el año que él murió.  😉

Más, fue en los 90's, en la época de mis primeras bandas adolescentes de rock/grunge/Nirvana que abrí mi espectro de música escuchando también a los que llegaron "primero" al ruedo y me encantaron piezas como "Are you Lonesome tonight?" y "Can't help falling in love", que en esa década popularizaron (para las nuevas generaciones en onda muy reggae) los UB-40. Más tarde descubriría la hermosa "Don't"...

Recuerdo que con mi amigo que cantaba las canciones de Nirvana mientras yo le acompañaba en guitarra acústica, nos consiguió su padre (también músico, aunque de larga carrera) la posibilidad de tocar para un evento. Nos dateó que no sería para un público adolescente, sino señores mayores, así que si bien podíamos tocar alguna cosita del entonces popular disco de Nirvana desenchufado metamos algunas cosas del recuerdo. Por ahí fue que concebimos como buena idea tributar al buen Elvis con su Can't Help...

No recuerdo mucho de aquello, probablemente no llegó a concretarse porque éramos sólo dos amigos aficionados de unos 16 años y honestamente yo llevaba apenas 2 años aprendiendo guitarra y ni inglés sabíamos en ese tiempo, já. Y si es que en efecto llegó a concretarse pasamos sin pena ni gloria. No éramos tampoco el número principal.

EDIT: en esta parte del post escribí a mi amigo C. con quien aún tenemos amistad y me contribuyó con sus recuerdos, resulta que no fuimos sólo 2 sino que otro compañero del liceo nos acompañó en batería. Me dice que nos fue mal, porque era el inicio de un bingo o evento similar já.


----------------------------

GYM

Nunca en mi vida había estado en un gimnasio, de esos con máquinas, preparadores físicos y -en mi imaginación- sólo cuerpos perfectos alrededor. De hecho, había yo diría 80% de cuerpos "normales" y 20% de gente que se nota lleva disciplina y tiempo en la cosa.

Yo me anoté en acondicionamiento físico en abril de este año y asisto 3 veces a la semana durante una hora. Me gusta, es intenso y me ha ayudado a bajar de peso.

Tenían una pesa bien profesional en este gym, medía varios índices. Me pesé, 76,9kgs aunque con ropa. Está bien, hace un año estaba sobre los 80.

Estuvo entrete la experiencia, media hora de trabajo abdominal (solicité algo para bajar la barriguita) y media hora de máquinas para trabajar músculos varios. 

Como sólo estaré en esta ciudad 10 días no contraté un plan mes sino que pagaré la hora (5 mil pesos chilenos), me gustó la experiencia, lo mejor de todo: queda caminando a sólo 12 minutos de acá.

Ismael Oddó - "Un sólo andar"








3 comentarios:

  1. ¿Casi dos horas y cuarenta minutos?...Vaya, lo pensaré un poco. No sé si lograré resistir, pero...
    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Veo películas muy variadas, pero los musicales no son lo mío. Y los biopics también me dan pereza, me llevan al aburrimiento fácilmente. Este de Elvis no me llama, igual que no me llama Rocketman o el de Freddie Mercury. Qué le vamos a hacer...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. vi Elvis,y te puede decir que el actor que encara el protagonico es terriblemente bello y .que tom hanks esta hecho mierda

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!