Buscar este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

Una intuición de mi jefa

 Wow, lo de hoy me sorprendió. Esa innata intuición femenina y un galimatías de la vida. Al final del día, todo fue perfecto... pero retrocedamos en el tiempo...


Resulta que llegué al colegio a las 7:50am, que es mi hora de entrada, y como de costumbre estaba la Directora.

Es común en este centenario colegio que directivos "reciben" a los estudiantes por la mañana para darles un "buenos días." Reconozco que es un lindo gesto, en mi anterior colegio -donde trabajé 10 años- poquísimas veces vi algo así.

Tras saludarnos se me acerca mi jefa máxima y me recomienda vigilar que un cierto alumnito de mi 8vo básico se quite los lentes y los deje en la sala antes de bajar al recreo, porque a pesar de que el año pasado la madre pidió que no lo dejáramos salir afuera con ellos puestos, él se había relajado este año con eso y confieso que no había yo tampoco reparado en el asuntico.

El motivo: que el año pasado, en un mini altercado que no pasó de los manotones con otro compañero durante la clásica partida de fútbol en el recreo, le botaron los lentes al suelo y se rompieron. La mamá vino enfurecida esa vez con receta oftalmológica y boleta en mano justificando el valor de unos 150 mil pesos chilenos que le costaron esos anteojos. De ahí en adelante acordamos ser enfáticos en que el futbolero se los quite antes de bajar (colegas cortas de vista me explicaron que probablemente no ve nada sin sus lentes, por eso persiste en llevarlos a la partida.) Como yo no uso -aún- lentes ópticos desconozco esas realidades,´más, agradezco el tip.

 En fin, la cosa es que hoy en la mañana la directora me recuerda insistirle al peque de que no baje con sus lentes puestos porque siempre hay riesgos de accidentes...


Me acerqué antes del primer recreo (que empieza a las 9:30) a la sala de los susodichos para recordarle que no podía bajar con esos cosos puestos a jugar fútbol, que recordara lo que pasó el año pasado... hizo caso, pero fue en el siguiente bloque (Historia) en que otro niño desobediente que se puso a patear un balón de fútbol en la sala, a pesar de que la profesora lo conminó a que pare, no hizo caso. Con tal mala fortuna que la pelota golpeó al mismo niño antes mencionado directo en la cara rompiéndole los lentes de nuevo.

Esta misma tarde tuvimos a la mamá nuevamente exigiendo que el responsable de la rotura pague. Como justo hoy tendríamos reunión de padres y apoderados a las 17:00 hrs. le recomendé que afinara los detalles de esa compensación directamente con la madre del otro. (La directora me mandó a buscar apenas llegó la ofuscada madre.)

Llegó la hor de la siempre tensa reunión, expuse mis cosas, ellos se organizaron como directiva para programar lo que será la graduación de este fin de año y al final se dio la conversación entre las progenitoras de los peques involucrados en el conflicto de la mañana. Las mujeres lo solucionaron en armonía y entendimiento. Una de ellas incluso se me acercó más o menos discretamente después para informar que todo estaba resuelto de buena forma. Benditas sean las mujeres.

Me acerqué en la tarde a la directora a reconocer el cómo ella tuvo la "intuición" hoy a las 8am *justo* de que debíamos prestar atención a un potencial problema que -por accidente- se suscitó un par de horas más tarde. Siendo yo un tipo que sabe leer el Tarot admiro a la gente que despliega a veces inocentemente unas capacidades de clarividencia humildes, pero potentes

No, no creo en las coincidencias. Menos cuando se trata de tu jefa Acuario...


"Being Boring" - Pet Shop Boys (1990)






6 comentarios:

  1. ¿Asuntico? no será asuntito, eso es más chileno profe....Sí, las mujeres somos muy intuitivas y sabemos resolver.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asuntico porque me gusta como suena y no es el único vocablo, también de un niñito colombiano me gustó "gatico" así que ya no digo gatito, digo gatico porque me gusta más :)

      Borrar
  2. Por lo que contás, la directora es una buena docente, que le da importancia a los alumnos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, hay que reconocerle eso. Un abrazo querido Demiurgo

      Borrar
  3. Sé que el tema de esta entrada era esa intuición de tu jefa, pero me parece una historia buenísima que el pobre chaval se quitara las gafas para salir a jugar al fútbol (coincido con tus compañeras, igual es porque no ve tres en un burro) y que se las rompieran en la sala, donde se supone que no debería pasar nada. XD
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii concuerdo plenamente contigo, las ironías de la vida me están visitando directo en la cara jeje
      un abrazo querida amiga,

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!