Buscar este blog

martes, 16 de mayo de 2023

Explicar lo que a nadie le importa

 Con entradas como esta me recuerdo a mí mismo que escribo para mí. Para preservar recuerdos en caso de que algún día me dé alzhéimer, já.  O simplemente volver años más adelante y ver las "pequeñas" preocupaciones que por estos días tenía...

PRIMERO UN RECUENTO

El fin de semana anduve de nuevo en la ciudad grande. Ya es 3er fin de semana y me estoy aburriendo porque debo viajar el viernes en la noche, llego a las 22:30, casi a las 23 a una cabaña, en el fondo pago por un lugar donde dormir porque ese día no cuenta a esas alturas. 

El sábado enfrento un dilema: dormir hasta tarde para descansar o iniciar temprano trámites para aprovechar EL día que tengo en la capital regional. Y en la noche a cuidarme porque el domingo la condenada empresa de cruces del estrecho sólo pone una barcaza y debes presentarte idealmente antes de las 9:00am de un domingo(!) en que yo normalmente dormiría hasta pasado el medio día...

Horrible.

Este fin de semana que viene se casa mi amigo así que tendré que viajar de nuevo. 

-----------

El lunes pasaron cosas potentes en lo laboral, de esas POTENTES. Una buena que me dejó muy contento: estando en la sala de profes recibo un llamado desde portería para avisarme que una apoderada (como en Chile le llamamos a la mamá de cada estudiante) me esperaba porque necesitaba hablar. 

Alguien que no te pide una entrevista con antelación y simplemente se "aparece" en tu horario de atención de apoderados es creo el equivalente a lo que en términos médicos sería una "urgencia". Y lo era. Por lo general además suele ser algo malo o una queja, etc.


Se trataba de una mamá con la que el año pasado no nos entendimos y considero terminó con una opinión algo negativa sobre mí. Para qué profundizar en los detalles, sólo contar que este año he logrado conversar más con este peque, resulta que, entre toda la marea de fanatismo por la música urbana, el reggeatón y música actual, a este le gusta Radiohead. Además, le interesa la guitarra eléctrica, así que la entrevista esta vez fue en un tenor absolutamente diferente. Agradable, cooperativo y enriquecedora.

Lo que vino después fue más bien negativo, un embate del que zafé por un pelito. Ayer me sentí muy mal durante el resto del día. Esta mañana también, luego ya se dieron otras situaciones que me permitieron expresar mi punto de vista ante la autoridad, aún así hay muchas cuestiones en progreso aún así es que la tensión de este asunto permanece.

Veremos cómo resuelvo mañana algunas cuestiones, la fe está.

------------

PD: Por cierto, en el festival me fue bien, saqué tercer lugar en la categoría adultos con mi cancioncita "Una Brasilera" de los Paralamas. Muy contento, para ser alguien que nunca ha estudiado canto. El primer lugar se lo llevó el profesor de música, claro, y el segundo una apoderada que cantaba realmente bien, y probablemente desde chica y con experiencia en festivales y etcs.

Prometí video, lo hay pero me da vergüencita, já. Es que usé una camisa afuera (guayabera) que siento no fue la mejor idea considerando que en esta primera mitad del año he estado alejado del gimnasio por un dolor en el codo fuerte, que va y viene.

Fotito lejana sí...




"Bullet the Blue Sky" (1987) - U2



6 comentarios:

  1. En el fondo tu blog es como un diario de vida y, cuando pase el tiempo recordarás todo lo vivido.
    De los chicos problema uff, sí que hay tener paciencia para tolerar apoderadas que no dan su brazo a torcer por sus hijos y, nos debes el video para verte cantar.
    Abrazos Nocturno

    ResponderBorrar
  2. Con guayabera o sin guayabera, lo importante es que cantaste. Esperamos el video

    ResponderBorrar
  3. Super interesante tu post! Es verdad que parece un diario de vida este espacio..
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Encantadora entrada, me gusta eso de escribir como una especie de diario, realmente creo que este fue el primer sentido de los blogs. Por lo demás, no me conformo solo con la fotografía… ¡vamos con ese video de la actuación !!!! Fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  5. Sabes, Noc, no nos importa que no hayas ido al gimnasio, pero te entiendo perfectamente, así que no sientas presión por el vídeo. Me alegro un montón de que consiguieras el tercer puesto.
    Y espero que puedas resolver todos esos asuntos pendientes.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  6. Entiendo que quizás no querés dar mucho detalle de lo ocurrido en esa reunión. Espero todo se solucione.

    Qué grande! al menos una foto tuvimos.
    Una frase de la canción puede resumirlo todo: "He de cantar en aquella canción"

    Abrazos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!