Buscar este blog

miércoles, 10 de mayo de 2023

Una de las canciones más románticas que he leído

 El jueves es el festival. Hay categoría estudiantes y funcionarios + apoderados. Ahí me inscribí con "Una Brasilera" de los Paralamas.

Seré sincero, nunca he tomado clases de canto ni gané concurso alguno, ah excepto en un pub una noche donde nos presentamos 3. Una chica que se llevó el primer lugar por cantar con talento, un segundo lugar yo por presentar "Through the Barricades" con guitarra incluida y un 3er lugar que no recuerdo, esto hace unos 17 años...


Más, me gusta cantar. Vergüenza no tengo y me parece es más chistoso para los niños verte hacer algo para lo que no eres bueno, pero igual le pones power. 

El año pasado me hubiera inscrito, sino fuera porque me pidieron ser jurado. Este año me postulé con la canción así que me libro de ese difícil rol. 

Hoy me tocó ensayo y prueba de sonido en el salón. Es otra cosa estar en el escenario con las luces más o menos que se verán esa noche y que se pida definir si el retorno y sonido general están a tu gusto además de cualquier modificación que necesites. En mi caso pedí se corte un poco el final de la canción porque son como 40 segundos de instrumental y mi fuerte no es el baile, jé.

Luego otras apoderadas ensayaron sus temas y ya veremos cómo se da todo el jueves. Si me graban prometo compartir aquí mi performance, para bien o  para mal.

Y el viernes celebraremos el Día del Estudiante. 


Igual estuve pidiendo ayuda a Google Traductor para escuchar correctamente las partes que la canción de los Paralamas tiene en brasilero...


Cierro con esta joya poco conocida, pero cuya letra me gusta.

"Desayuno para un Rey" (1998) - Virus




4 comentarios:

  1. Mucha mierda, Noc! ¿También se dice mucha mierda en Chile o tenéis otra expresión? Ya nos cantarás cómo te fue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jeje, en teatro tengo entendido que dicen 3 veces mierda :)

      Borrar
  2. Una interesante canción la que elegiste. Elogiable el atreverse a cantar y sacar el segundo lugar, luego de una chica que lo hacía muy bien.
    Bien por esa canción de Virus con la que cerrás tu entrada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Nocturno!
    Como ya te vengo diciendo las últimas veces este sitio va mucho más rápido de lo que yo puedo ir, con los tiempos que me quedan libres...

    Qué bueno una canción de Paralamas! el grupo brasileño con mayor salida a hispanoamérica. A mi me gusta mucho escuchar sus discos, es mi segunda banda preferida del Brasil (la primera ya sabes: Legiao Urbana).

    Sigo páginas adelante

    Abrazos

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!