Buscar este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

Tengo que enfrentarme

 Me tocará pelear, pero no físicamente (espero, já)

Hay gente que vive en guerra, busca alguien con quien pelear porque es más fácil intentar combatir afuera lo que no se quiere cambiar adentro, supongo...

El ajedrez me ha enseñado algo valioso, y a propósito de esto: hay que elegir muy bien los enemigos; y "El Arte de la Guerra" me enseñó que también es importante:

a) el conocer al enemigo, y

b) elegir el momento y escenario propicio.


Finalmente, yo agregaría otra regla de guerra: si eres desafiado, es decir si te pegaron el primer guantazo, se debe responder ejemplarmente, contundente, con todo el peso de las mil noches...

No me gustan los conflictos fáciles, prefiero aquellos que me toma días pensar y resolver. Ofrezco negociaciones de paz antes de la pelea, suelen aceptármelas. Que la lucha sea el último recurso, por favor, soy humanista.


De lo contrario, soy del team bombas atómicas y eso no es bueno para nada. 

En fin, supongo la guerra de Ucrania ya llegó a Tierra del Fuego.

---

"Airbag" (1997) - Radiohead



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!