Buscar este blog

jueves, 6 de agosto de 2015

El derecho de vivir en paz

Ayer conversaba con un ciudadano ruso. El fue ingeniero en los años de la Unión Soviética así que su visión es diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar aquí en occidente.
Le pregunté qué sabía de Chile respecto a la llegada de la dictadura en los años 70's (ya que es mucho mayor que yo).
Para mi sorpresa y a pesar que sólo está de visita en este país por un mes, dijo conocer lo de Pablo Neruda, Pinochet, Allende y Victor Jara...
¿Conoce a Victor Jara este ingeniero que en sus años mozos se dedicaba a fabricar partes para el avión caza Mig-21 (éxito de los tiempos de la URRS y que tantos dolores de cabeza dio a los norteamericanos en Viet Nam y a los israelitas en la guerra de los seis días cuando esa nación se apropió de territorios árabes...)

El mismo Victor Jara que fue apresado por la dictadura chilena  por cantarle a Ho Chi Minh, líder de la resistencia vietnamita contra los intentos de división impulsados por los estadounidenses en la guerra de viet nam y que afortunadamente perdieron.

Me encanta la canción El Derecho De Vivir En Paz de Victor Jara, mismo cantautor que fue apresado, torturado y muerto por 40 balazos(!) y sus manos cortadas, sólo por cantar sobre lo que a él sensibilizaba...
¿Quién concibe matar al que canta lo que a uno no le conviene que otros escuchen?

Todos por nacimiento tenemos el derecho de vivir en paz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!