martes, 18 de agosto de 2015

¡No tiene por qué ser tan serio todo! ¿Bailas una samba conmigo?

(Cada línea en color rojo en este post es un link hacia un tema que expresa una idea. Excepto el tema final que sólo se me dio la gana poner.)












Podemos estar en lo correcto o equivocados...
pero no tiene para qué ser tan serio...
Si tú ganas todos ganamos así que gana y deja ganar.


Me gusta la vida tal cual es,
con nubes, con cosas pasajeras,
lo bueno lo malo, quien sabe...
si sólo fuéramos luz extrañaríamos la noche -como canta María Colores...

El problema es cuando creemos que debe ser como creemos que debe ser...
ahí llegará un volcán, un tornado, una nevada o unos vientos huracanados... :o)

¿Qué tan preparados estamos los que amamos vivir para aceptarla tal cual es?
¿O solicitaremos que sea como a nosotros nos parece que debería ser?


Dicen que cada persona que llega a nuestras vidas es un maestro, incluso quienes pasan poco tiempo,
algo nos muestran.
Todo está conectado.

Somos hijos de la abundancia y no nos lo creemos(!) y Esa canción enlazada me hace bailar, Arístides Moreno irradia buenas vibras desde las islas Canarias... 
Parece que asumimos que la infelicidad es algo natural y ser feliz es raro, hay que analizarlo... (!)

Recuerdo cuando hace poco perdí un computador lleno de recuerdos y un iPhone que fácilmente vale un sueldo mensual sin contar mis fotos y mensajes en él...
¿Resistiré la vida (dolor) o la aceptaré (aprendizaje)?


¿Qué tal si los robos  están ahí para recordarnos que no es la hora de apegarse a nada?, en realidad es atractivo pensar que nunca hay que apegarse a nada o nadie, no por falta de méritos sino porque cuando uno cree que posee es cuando la vida te lo aleja... en otras palabras, sólo acepta la bendición de tener quien sea quien tengas a tu lado, (maestros por lo general) que te muestran cosas que uno debe aprender.
Sean fáciles o difíciles.



Dicen que los que creen saberlo todo no avanzan...
Sólo quien está abierto a aceptar con los brazos abiertos la vida comprende la Divinidad que hay en cada momento.
Y ojo, no digo que quien no vea divinidad por ejemplo en el sufrimiento sea malo, no, cada uno tiene su propio proceso de aprendizaje. Por ejemplo recuerdo mis errores del pasado, pero cómo en el fondo eran motivados por lo que yo consideraba correcto!
Hoy en día miro esos errores y pienso que lo más noble para estar en armonía con TODO lo que la vida me da es proceder diferente, no significa mejor ni más "espiritual" ni "elevado" ni "superior" ni ninguna de esas estúpidas etiquetas creadas por el hombre. Sólo digo que lo que uno aprende de sus errores sólo uno sabe cuán bueno es para seguir haciendo lo mejor posible en este entretenido camino llamado vida.

Me propuse ser feliz. No me quejo, en los últimos 2 ó 3 meses he atraído gente interesantísima y no digo que sea mérito mío porque yo no sé cómo podría haberlo hecho pero simplemente la vida me obsequia cosas y yo puedo agradecer o quejarme. Realmente no tengo nada que quejarme sólo agradecer, pero eso sí no puedo ocultar que estoy muy contento: hoy pasará algo muy importante en mi vida.

Hoy volveré a visitar un lugar que no he visto desde 1995. Hoy vuelvo veinte años más tarde a trabajar ahí, llenaré mis mañanas (lo que pedía desde hace un tiempo), estaré en contacto con adolescentes que vienen a cambiar esta vida, habrá una conexión especial lo siento, porque yo mismo provengo -tal como escribía más abajo- de una generación de adolescentes que se quiso rebelar a la m i er d a  que existía en mi tiempo... bueno ahora que lo pienso todo adolescente que se precie de tal quiere -a su manera- cambiar el mundo que le toca pero nuestro actual sistema educativo parece limitar eso... por suerte la vida de vez en cuando te da chances de compartir todo lo aprendido con quienes están preparados para aprender.... o viéndolo desde otro modo: la vida te trae maestros cuando estás lo suficientemente receptivo para ver.

Mientras tanto los amaneceres hermosos continúan, los atardeceres también, las noches más aún...
y tú?

tú por supuesto estás más linda que nunca.
 La Samba?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar!