Buscar este blog

lunes, 3 de agosto de 2015

Robots


Los robots llegaron hace rato a nuestras vidas, eso no es un misterio.
Lo que sí me ha sorprendido es enterarme que en Japón es ya una tradición las "peleas de robots".
Da para mucho debate, por una parte nadie sale dañado (sólo el team de ingenieros/científicos creadores del robot que pierda), pero no es como el boxeo, la lucha de artes marciales, o vale todo, donde sí pueden salir bastante lastimados los practicantes.

Un video de la URC (Ultimate Robot Combat) donde se ve el popular "Apolkalipse" enfrentando al robusto "Touro".  



Pero la cosa va avanzando. Ahora en Estados Unidos crearon un robot más grande capaz de portar letales armas y han retado a los japoneses a un combate que será prometedor por ser el primero en su categoría.
Los japoneses, pioneros en esto respondieron el reto de los estadounidenses sólo poniendo una cláusula: usar armas, que sea una pelea "cuerpo"(?) a cuerpo de los dos robots. 
Dicho combate tendrá lugar el año 2016 y de seguro será un gran hit de apuestas.





Pero aún más interesante me pareció el experimento que hicieron en Canadá con un robot amistoso y conversador que recorrió haciendo dedo(!) sólo todo el país en 2014. Luego vino Alemania y recientemente quería cruzar Estados Unidos de costa a costa pero fue lamentablemente vandalizado y decapitado en dicho país.
Los creadores afirman que si bien el robot sufrió daños físicos sigue amando a la humanidad y hay más por delante. Su propósito es ver cómo la gente se relaciona con la tecnología, particularmente un robot que hace dedo.
Adjunto un video contando la historia del robot HitchBot. ¿Subirías a tu auto a un robot haciendo dedo junto a un aislado camino?








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!