Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2020

El lado bueno de que Google te conozca tan bien

Hoy tuvimos hermosa luna llena...
Creí capturarla antes entre ramas invernales, cables y techos



Hace pocas horas alguien de mi ciudad la captó con mejor cámara: y softwares de edición?





La calle hacia la Luna se llama Mons. Fagnano (sacerdote salesiano que se la jugó por salvar Selk'Nam de las balas de Winchesters de los caza-indios de la Patagonia Chileno/Argentina) se intercepta por la avenida España que cruza toda la ciudad y al frente, más allá del azul charco que es el mítico Estrecho de Magallanes, bajo la luna, puedes ver la majestuosidad de la isla Tierra del Fuego en un espectral tono más difuso...)



En general me da desconfianza Microsoft, Google, Elon Musk, Bill Gates y el presidente de la OMS...

Más, cuando ahorro algo de plata gracias a lo bien que nos tienen espiados, me pongo a pensar. Me refiero a que el sistema claramente sabe el plan de internet que consumes, cuánto pagas y lo que ganas y en base a eso me figuro, te manda ciertas ofertas según los intereses tuyos que claramente Google, Facebook e IG avisan... Incluso WhatsApp es de los mismos dueños...

Fue así como me llegó un mail de Movistar ofreciéndome un plan el doble de barato que mi anterior proveedor y con 45 GB en vez de 40... Me tentó, sobretodo porque la gigante española tiene mejor señal en la isla Tierra del Fuego que mi actual compañía.

Acepté la oferta, en menos de 3 días ya estaban en mi casa para traerme el chip a domicilio y todo totalmente legal y libre de burocracias cosa rara en Chile, mañana lo instalaré, pero gracias a la ley de "portabilidad", aunque uno se cambie de compañía ahora el número te pertenece.
Tal vez y hasta me haga con un nuevo teléfono móvil aguante Motorolaaaaa!

Ahorraré dinero, tendré más gigas y mejor señal cuando me toque if... volver a la isla.

Gracias Vomistar, tienes mi platita y mi publicidad, 

pero no mi alma.




15 comentarios:

  1. me rei un poco( en realidad bastante ) con el relato acerca de las redes y de la forma en que saben todo de nosotros y en verdad es asi... Basta con mirar alguna vez una publicidad de sillones para que todos los dias nos lleguen cientos de ellas.. asi...con todo... sabemos que controlan absolutamente nuestro circulo de amigos, familiares, conocidos, interees....y toodos los etc! Ha sido un placer llegar a este blog... hermoso el tema y magnifica la luna Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, y también pareciera que escuchan lo que conversas porque luego te ofrecen cosas de las que hablaste la noche anterior con alguien,
      un abrazo y te estaré leyendo!

      Borrar
  2. Yo tengo Movistar y estoy muy contento.

    Aquí sin duda es la mejor compañía.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, acá en Chile son también los más grandes creo.
      Un abrazo

      Borrar
  3. Buenas fotos, la segunda es excelente.
    Me gusta que nos cuentes un poco de la historia que da nombre a esas calles.
    Interesante tu conversación con las compañías. De todas maneras no te preocupes demasiado, sólo somos un número para ellas, sólo somos un patrón de datos a analizar. Espero no se les ocurra ir más allá de eso, ya bastante tienen amansados nos tienen.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, una mera estadísticas en sus computadoras cuánticas,
      un abrazo capo

      Borrar
  4. ¡Claro que hay un lado bueno! de eso se trata.
    ----
    A propósito...Cuando uno va a ver las nuevas entradas en un teléfono...No aparecen los videos ¿hay alguna explicación a eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien me dijo lo mismo y pensé que era porque un tiempo estuve usando la nueva interfaz, ahora volví a la antigua y siguen sin salir? qué mal :(

      Borrar
  5. a mi me espian pero mi vida es tan aburrida que los compadezco. Soy un cachito mas de arena en un desierto,carente de interés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje no creas, todos tenemos valor para su info, pero en fin,
      un abrazo

      Borrar
  6. Por favor, nunca les vendas tu alma. :D
    Las fotos maravillosas y la canción también. Es mi cancion de agosto y a veces, por la noche, me encuentro escuchándola en bucle.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa canción funciona mejor para los del hemisferio norte, acá el verano es en enero jeje
      un abrazo,

      Borrar
  7. la Luna siempre tuvo buen prensa no? Como las compañías de teléfono jaja...

    tenes que hacer todo lo que te haga un poquito mas feliz, te espíen o no ...abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!