Buscar este blog

domingo, 16 de agosto de 2020

Una pequeña derrota literaria

El año pasado participé en un concurso literario que consiste en describir vivencias de tu región (en Chile dividimos el territorio en 15 "regiones") en menos de 100 palabras, es interesante la idea. He participado en las versiones anteriores y por ahí hasta un premio he ganado en plata.
Sin embargo, y muy a mi pesar, confieso que este año no gané nada, ni siquiera me publicaron entre los 100 mejores (de los casi 6 mil que recepcionaron.)
Y ahora hace poco leí los 3 que mandé (se podía enviar hasta 5 cuentos de menos de cien palabras.)
La verdad es que creo que eran malos cuentos.
Volveré a intentarlo, tengo cosas que contar.



7 comentarios:

  1. Participar implica la posibilidad, muy bueno lo de volver a intentarlo.

    Que diosa Kylie.

    ResponderBorrar
  2. No ganar en algo no quiere decir que esa obra haya sido mala necesariamente, sólo es una cuestión de perspectivas y a veces hasta de pitutos.
    Pero está bien tener sentido crítico y descubrir qué podríamos mejorar. Puedes rehacer esos cuentos o al menos rescatar las ideas que te gusten de ellos y crear algo nuevo. A mí me gustaría conocer lo que tienes para decir.

    ResponderBorrar
  3. Oh una pena,porque creo que sabes contar cosas bien.
    Pero suele suceder! No te desanimes,y si te apetece sigue adelante!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Che pero 100 de 6 mil son pocas chances ja... igual se que dan muchas ilusiones esas competencias...

    Tenes 5 entradas con cuentos para mostrarnos entonces! Ja... saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Noc!!
    Asi es una pequeña derrota literaria; sabes contar y narrar bien tus historias y me gusta como lo haces.Ya vendran otras oportubnidades; ya demostraste que sos bueno si ya recibiste premios por ello.
    Me gusta Kylie Minogue ese video es fascinate.
    Un abrazo !!

    ResponderBorrar
  6. Pero el hecho que hayas perdido no significa que sean malos tus cuentos. Comparto lo que dice JLO, que la probabilidad de ser ganador no es muy alta debido a la cantidad de participantes. Yo no me desanimaría si anteriormente obtuviste premio =) Por mi parte nunca gano ni un descuento en la segunda unidad jajaja Así de mal. Vendrán más desafíos y seguro te irá mejor. Un abrazo y cuidado con el queso!

    ResponderBorrar
  7. Sólo diré Muchas gracias a todos por sus palabras!
    :-)

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!