Buscar este blog

viernes, 21 de agosto de 2020

Se viene cuarentena a las 23 del viernes

Así es, el Ministro de Salud, desde la lejana capital, ha decretado que aquí en la austral ciudad ingresamos a cuarentena nuevamente (la anterior duró 5 semanas en abril.)
Bueno, será... no es el fin del mundo, aunque a muchas personas y comerciantes les pegará duro. 

Hubo bastante molestia a nivel local porque se repite esa horrible sensación de que en un país tan largo y angosto como es Chile, se toman DEMASIADAS decisiones a nivel central desconociendo la realidad de zonas extremas. Nos parece hasta arrogante, sobretodo cuando hoy salió a la luz que ni siquiera el intendente de la región (nominado por el propio presidente de turno) fue consultado y se enteró sólo un rato antes de la medida...

El titular de uno de los periódicos afines al gobierno publicó hoy que mi ciudad "¡paga por sus pecados!"(!) sin comentarios...

No pienso dedicarle ni una linea más a lo relacionado a la PLANdemia esta y sus consecuencias, a mi gusto medio aprovechadas por el gobierno de turno (JUSTO se decreta la cuarentena el día en que el impopular presidente viene a una gira por esta región a hacer no sé qué.)

------

A pesar de que no fue fácil, salí esta mañana a compras; el sol me dio en la cara y si bien no abracé un árbol, procuré tocarlo y sentir sus buenas vibras.

Compré paltas y una coca cola já, hace meses que no bebo eso porque es una innecesaria bomba de azúcar y con el chocolate ya tengo suficiente pero qué bien viene con el almuerzo de pollo a la plancha y ensalada rusa.

Por la tarde fui de nuevo al centro para hacer unos favores a un amigo y colega que vive en Tierra del Fuego. Mañana vendrá alguien a buscarlo y llevará su encargo a la isla.

Mi curso de ajedrez en Youtube se acerca al final, este fin de semana probablemente subiré un episodio con lo último que me falta por enseñar: captura de peón en passant (al paso) y brevísima introducción a lo que es el reloj en partidas competitivas y notación. Luego de eso jugaré una partida en vivo al azar en chess.com. Es una ruleta, puedes ganar o perder, sin embargo me enfocaré en ir explicando mis decisiones, jugadas y cálculos. 

Ayer me sentí muy creativo, hoy más bien aletargado. La luz del sol me hizo mal, já 



El video para esta entrada, por si no sale:  pinchar aquí.


11 comentarios:

  1. Admiro tu forma de afrontar la cuarentena.
    A mí me puso loco.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je je, bueno aún no empieza, veremos si en un mes más sigo igual de tranquilo. Un abrazo,

      Borrar
  2. De la PLANdemia mejor no hablar y de nuestras autoridades menos. Sólo decir que la sensación de molestia la tenemos la mayoría. Bueno, te hace bien tomar sol de vez en cuando. Me traen muchos recuerdos los NKOTB. Mi pieza estaba empapelada con pósters y lo peor de todo es que los pegaba con stick fix jajaja Les haré un momento a la paciencia y tolerancia a mis papás por ello. Besos y lindo día para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, el sol da unos químicos al cuerpo que regulan ciclos de sueño y etc. Así que eres de mi generación si viviste tu infancia/adolescencia con la música de los New Kids. Stick fix, jeje esos que cuando sacabas el poster salía con pintura y todo xD
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Es un tema tremendo y global... aquí en España estamos subiendo ya en la siguiente escalada de contagios.. tremendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, veo lo que hacen, es horrible.
      Un abrazo y mantente fuerte!

      Borrar
  4. Yo ya superé los cinco meses de cuarentena (entre la obligada y la que decidí guardar desde que cancelaron el cole a las niñas), así que estoy segura de que me volví medio vampiro. Si el Sol me gustaba poco antes, ahora creo que podría ser letal.

    Sí que es sospechoso que se decrete cuarentena coincidiendo con una visita presidencial...

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La naturaleza nos enseña que hay especies que se mueven mejor de noche, hace poco aprendí sobre el llamado "Galán de la noche" una flor que sólo despliega su belleza en la noche, un abrazo,

      Borrar
  5. No tenía ni idea de que enseñabas ajedrez. No sé si tendré uno por aquí, si lo encuentro sólo me faltaría un contrincante ajaja. Encuentro genial que se compartan estos conocimientos. Así que gracias. Miré por encima y las explicaciones me parecieron muy claras.

    Espero que la sensación de ahogo no les pegue muy duro. Yo intento verlo como "mejor precaver que lamentar". No me juzgues, trato de verlo por el lado amable y no ponerme conspiranoica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no tienes con quien practicar aplica chess.com, justamente hoy miércoles subiré otro episodio que grabé ayer donde jugué dos partidas en ese sitio :)
      Un abrazo,

      Borrar
  6. Si no me falla la memoria los que nombres son de un poco después, yo en esa etapa ya estaba escuchando Iron Maiden je,
    un abrazo,

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!