Buscar este blog

miércoles, 12 de agosto de 2020

Una entrada para leer después que haya muerto

Todos nos iremos de aquí un día, moriremos; tú, yo, él, ella... Nadie escapa.




Puede que sea mañana, en la próxima hora, en 20 años o mucho después, eso nadie lo sabe. Sin embargo me doy cuenta que antes de cumplir los 40 no era  algo en lo que pensara mucho y en general, mis grandes amigos siguen vivos. 

Si logro vivir lo mismo que hasta ahora, seré un viejo de 80; y tal vez sea jovial como Jodorowski, que en su Instagram vemos cómo paseando por las calles de París se da tiempo de bailar y hacer tonteras mientras su novia lo graba. 

Viviré lo que haya que vivir supongo y será correcto. No me iría con remordimientos incluso si me tocara partir esta noche, eso sí, que nadie se asuste: no estoy teniendo pensamientos suicidas, de hecho en este blog lo diría :) y en todo caso estoy bastante contento con estar vivo, aún no me lleven pls 😁
Mi novia, que debido a cordones sanitarios de por medio no puedo ver, se hizo unos exámenes, una biopsia para ser más específico y pasó susto. 
La espera por los resultados se hizo larga, más por suerte todo salió bien y se descartó su temor más grande que era algún tumor cancerígeno; sin embargo hoy conversábamos y me decía que estaba preparada psicológicamente por si el resultado le era desfavorable: aprovecharía sus "últimos" años haciendo lo que disfrutara a concho. Yo le decía que ahora que sabe que no está en sus últimos años no hay excusa para no hacer lo que le gusta, darse los viajes que quiera, etc. Mientras sea feliz, realizada y plena yo contento.

La vida es corta y hay que hacer las cosas ahora. No esperar que te pongan fecha de vencimiento porque tal vez estando en esos zapatos se puede caer en depresión. Ojalá que no, hay mucha gente que cuando se entera que va a morir trata de aprovechar dando positivismo y buenas vibras a todos en su entorno, conocí a una mujer de mi edad que falleció hace poco de cáncer, pero antes de eso se metió en cuanta actividad altruista había para ayudar a los que están en necesidad, ella fue un ejemplo en vida.

Todo depende de cómo lo miremos, el mismo vocalista de Jarabe de Palo siguió haciendo lo que le gustaba hasta el último día y contagiando el amor por la vida, como lo hizo mi Madre también en sus últimos días, pero la idea es no esperar, insisto.


Itapuá - Caetano Veloso (Concierto Fina Estampa)



27 comentarios:

  1. Hola Noc!!
    Me alegro que este bien de salud tu novia y que el susto haya pasado.
    Esos momentos de sentir un alivio; de que todo esta bien; tienen que ser un quiebre; para aprovechar y disfrutar mas la vida; mirar las cosas de otra manera; porque nada vamos a llevarnos de aca mas que nuestras experiencias de vida.
    Un abrazo para la los dos y a disfrutar la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabias palabras las tuyas, muchas gracias.
      Y por si te gusta el tema que puse, respetando tu forma de compartirnos también más sobre música, recomiendo la versión de esta canción en estudio porque se mejora el sonido. En esta quise rescatar la potencia de una interpretación en vivo, un abrazo!!

      Borrar
    2. Es cierto la version en estudio es siempre mas limpia y la voz es mas relajada. Pero lo que tiene el vivo que se siente la conexion que hay con el publico.
      Saludos otra vez.

      Borrar
  2. esa pregunta la leí en un grafitti hace tiempo:

    que harías si te fueras a morir hoy?
    y qué esperás para hacerlo?

    para pensarlo, si.
    pero manos a la obra!

    abrazo

    ResponderBorrar
  3. Una reflexión pertinente...Pero que...siempre tendemos a posponer. Gracias hermano.

    ResponderBorrar
  4. Y en otro orden. Gracias por sugerirme que ponga el control de comentarios...Pero ¿sabes? no es algo que me agrade, al menos cuando me lo aplican. Aunque entiendo perfectamente tu punto de vista. Pero a mí me agrada que el lector sepa que su comentario quedó en la entrada. La única forma de que aplique moderación de comentarios, es en caso de que un lector se dedique al abuso, Pero realmente los seguidores de tigrero, hasta el momento, son gente con opiniones divergentes pero siempre respetuosas, gente que en realidad admiro, gente como tú. Ojalá que siempre sea así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Tigrero es un grande!
      Un abrazo hno,

      Borrar
  5. ¿Qué tal, Nocturno? Me alegro que todo haya quedado en un susto. Me ha gustado mucho tu anterior entrada con los "rayados" (grafitis los llamamos acá) que me ha recordado la época de transición justo después de la dictadura de Franco. Había uno que se hizo muy famoso: "Cuando la mierda tenga valor los pobres nacerán sin culo."
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ajja está buenísimo ese. Me hiciste acordar a inicios de los 90's cuando recién partió la onda de "reciclar" y la "ecología" en mi país, alguien puso en un muro: "Recicle: coma mierda" jeje
      Un abrazo,

      Borrar
  6. Preciosa entrada Nocturno.
    Un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. oscuro,mas que nocturno.Pero yo estoy en esa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ambos adjetivos son muy halagadores para mí jeje,
      un abrazo Sirena

      Borrar
  8. Hola Nocturno, que bueno que tu novia esté bien. Sin duda estos remezones que nos da la vida de vez en cuando nos llevan a reflexionar acerca de muchas cosas. Comparto tu sentir absolutamente. La vida hay que disfrutarla a concho Aquí y Ahora, porque mañana no sabemos qué puede pasar. Un agrado leerte. Un saludo afectuoso para ti y a disfrutar!!!!!

    ResponderBorrar
  9. creo que le noviazgo (no lo sabía!) te hace apurar a hacer las cosas y por eso pensás en el tiempo...

    iguala medida que crecemos (o maduramos) pensamos mas asiduamente en la muerte... me gustas que estés satisfecho con tu vida además... abrazo desde el mismo sur casi...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde el mismo sur? naahh estás en Buenos Aires capo, si quisiera ir a verte me toma casi 6 horas en avión, tú eres del norte jaja,
      un abrazo capo,

      Borrar
  10. Un alivio que tu novia esté bien, quizás esto se dio justamente para llegar a esta conclusión entre ustedes, en ti y para los que te lean o escuchen.
    Por respeto a que esta entrada es tuya y no mía, prefiero no profundizar mucho más o me extendería un montón. Sólo quiero agregar que hay muchos matices, que sí, que hay que aprovechar, pero también dejar de sentir culpa si no se es lo suficientemente arriesgado. Como sea, vivir de la mejor manera dentro de nuestras capacidades.

    Un abrazo. Me gusta este tema, aún es un tabú aunque no lo parezca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profundiza todo lo que gustes, que en este blog llega pura gente buena onda y me gusta aprender de los demás.
      Y tienes toda la razón, por una extraña razón como que en Chile es tema raro la muerte :)

      Borrar
  11. Tienes mucha razón, la mayoría no vivimos cada instante y creemos que tenemos tiempo comprado, gracias por esa canción también , saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me agrada te haya gustado, a mí me encanta Itapua.
      Un abrazo,

      Borrar
  12. Qué bueno que lo de tu novia sólo fue un susto. Y qué bueno que el susto os haya reconectado con la necesidad de aprovechar el tiempo mientras estamos aquí. Nunca sabemos cuándo tiempo más será.

    Me gusta el amor que reflejas en esta entrada. Y te imagino deseando que termine ya el confinamiento, jaja. Bueno, como todos nosotros.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad soporto bien el confinamiento, ayuda estar obligado a "estar contigo mismo" sin las distracciones de socializar (ya sea en el trabajo o en la calle)
      Un gran abrazo!

      Borrar
  13. Lo defines muy bien, lo que planeamos en teoría y cómo nos sale en la práctica jeje,
    un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  14. Toda la razón amigo, muy de acuerdo,
    un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  15. Siento que hayáis tenido que pasar por eso y me alegra que haya quedado en nada, pero sí, esos momentos son un punto de giro en la vida. Para el que lo sufre, por supuesto, pero también para quienes estén con ellos (aunque sea separados por el cordón sanitario). :) Es inevitable pesar y reflexionar sobre la vida y la muerte.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!