Buscar este blog

miércoles, 7 de octubre de 2020

Consejo de profesores vía Zoom

 Aquí doy un guiño a la gran Blogger Dorotea Hyde, autora de varios blogs desde España, sigo y suelo leer su Diablillos en la oficina que narra sus peripecias diarias con gran realismo y bueno, en esta me aventuro a hacer algo similar sin quererlo.


Tuvimos un nuevo consejo mensual de profes, nos conectamos unos 20 (he mencionado que mi colegio está en un pequeño pueblo en el lado chileno de la austral isla de Tierra del Fuego/compartida con Argentina a la mitad, somos generosos a medida que te vienes más al sur, já.

Más, en general, somos pocos los que activamos las cámaras a las 10:00am y, sobretodo los hombres todos; muchas colegas mujeres, sin embargo, parten y terminan sin cámara y otras no pocas parten mostrándose por unos minutos y luego discretamente cierran cámara, quién sabe si siguen  atenti a la pantalla o se van a hacer otras cosas...

Y como que en lo que va de pLandemia se remiten las mismas caras. Cuando en alguna ocasión no he podido asistir me han contactado para saber si acaso estoy bien, como si mi presencia o ausencia fuera notada, a pesar de ser digamos el "nuevo" en este entorno laboral y además no necesariamente el más opinante.

En fin, en la de este lunes ingresé a la reunión Meet y me salía error de "camara no funciona", cosa rara porque al buscar en la franja junto al botón de inicio de Windows (abajo a la izquierda) "cámara" sí me abre la app para verme en directo. Es sólo que algo se desconfiguró en mi nuevo navegador.

Me ganó, no logré reactivar cámara y al entrar al consejo no oída nada. Probé desinstalar la app Discord (sospechosa de causar el conflicto) más nada.

Reiniciar la vieja confiable

Nada.

Grrr salvé conectándome vía celu: imagen más pequeña, inestable (depende de la mano con la que sostengo el tel) y con una interfaz bien diferente, en fin, me incorporé a los 20 mins de haber empezado la reunión que esta vez se prolongó por más de una hora 20, hasta hice uso de la palabra. Se debatía de entre todas las asignaturas cuáles 4 priorizaremos -según ordenanza del Ministerio de Educación.

Yo además de Lenguaje y Matemática voté por Inglés y Ciencias.

Esos 4 quedaron, me tocará más trabajo de aquí a diciembre, pero mi ramo tuvo también muchos votos     que en ese consejo se justificaron en que aparentemente las cápsulas en videos que adjunto a mis guías de aprendizaje dan buena explicación a estudiantes y ha habido buena retroalimentación al respecto. No todos mis colegas se graban en video para explicar, ahí reconozco me ha ayudado mi experiencia quizá intuitiva del año pasado de lanzarme a jugar a ser Youtuber, valió la pena.







6 comentarios:

  1. A la tecnología hay que ir tratándola según la capacidad de cada uno. Por ejemplo, yo soy muy lento para aprender, peroa ti se te da de manera natural...Por cierto. ahora me estoy enterando de que has incursionado en eso de youtuber. Perfecto!

    Y en cuanto a las conclusiones. Me parecen muy acertadas, así tengas más trabajo. Bendiciones en todo lo que hagas.

    Ah...Excelente video. Fito es una eminencia en el rock, no solo de habla hispana sino mundial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme master,
      un abrazo!

      Borrar
  2. Hola Noc!! Tanto tiempo, para mi una eternidad jaja.
    Asi que reunion y te fallo la camara que mala suerte; y pasa cuando mas necesitas las cosas fallan; quizas es la red; la señal del wifi; lo bueno que tu ramo salio electo; vas a estar mas ocupado quizas.
    Cambiando de tema te vi en you tube con Fornite y me di cuenta que es muy similar al "Free Fire" que confieso que jugue un par de veces 😉. Empieza igual lanzandose por para caidas y se elige la zona; se busca armas; mochila; botiquin para curarse cuando te dejan herido; es entretenido lo malo que hay hackers y cuando se actualiza la aplicacion perdes la categoria que alcanzas.
    Me encanta Fito; mi primer recital fue el de el; cuando salio su mejor disco "El amor despues del amor"en 1993 inolvidable.
    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síiii Fortnite y Free Fire entiendo son como lo mismo jeej
      gracias por ver los videos,un gran abrazo!

      Borrar
  3. Gracias por el guiño. :D Me encantó la crónica. ¿Sabes que mis compañeras hacen un poco eso de apagar la cámara, aunque somos todas mujeres menos un hombre y él hace lo mismo. En mi caso, la enciendo lo mínimo porque hace empeorar la llamada.

    Yo creo que tu curiosidad por las nuevas aplicaciones tecnológicas y el haber hecho pinitos de youtuber te han ayudado sin duda. Imagina ponerte de cero y con prisas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Inspirador tu blog así que bien.
      Un gran abrazo!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!