Buscar este blog

sábado, 17 de octubre de 2020

De 90eros y MIllenials

 Yo tengo la idea de que estos dos grupos se llevan/llevarán bien.

Pasa que los que fuimos 90eros teníamos esa cosa rebelde de salir de una guerra de fría de mierd... que no teníamos por qué heredar si todos los humanos somos hermanos. En latinoamérica, en países como Chile salíamos justo de una dictadura entonces los 90's fueron un relajo, un celebrar ¿tal vez como en España durante el "destape"?

Los que en los 90's salíamos de la adolescencia,  entendimos que ya no se podía callar más, que el mundo lo podíamos cambiar siendo auténticos, aunque debas salir a rockear a un escenario con una camisa leñadora y jeans rotos, la idea era no seguir el cánon, no hacer lo mismo que todos los demás. Gritar tu rabia hasta quedarte sin voz, algo alejado de las estéticas canciones del glam rock ochentero, los correctos sintetizadores de inicios de la década anterior -sin equivocar una nota jamás- y hasta más desordenado y caótico que el clásico metal, punk o rock de años antes.

Ahora esos jóvenes andamos por los 40 pero siento que esa mentalidad libre prevalece. En mi caso, por eso me entiendo bien con estas generaciones nuevas que son hijos justamente de lo que nuestra generación engendró o en algunos casos los hijos de los hijos de... ahora tal vez se viene una "resaca" donde parece que nos volvemos al lado conservador nuevamente: no digas esta palabra porque ofende, no niegues este hecho histórico porque te "cancelaremos." No manifiestes odio ni rabia contra nadie porque te delataremos. No seas tú, no pienses individualmente, no cuestiones el dogma de las nuevas corrientes o te funaremos por machista y opresor... Usa la E para todes y olvida lo que has aprendido hasta ahora, no sirve...


Reflexiono esto tras leer que la hija de Noel Gallagher (Oasis) declaró que no concuerda mucho con lo que su padre está haciendo por estos días (entró en aparente polémica por declarar que no quiere usar mascarillas) y me quedo con las palabras de ella:

“Creo que mi generación es bastante indulgente y eso no es necesariamente algo bueno. Hacemos demasiado lo que nos dicen, venimos de la era de las noticias falsas y Facebook nos dice cuáles son las noticias", agregó la joven de 20 años.

Antes de concluir, la hija de Noel Gallagher planteó que "también tenemos mucho miedo de ser cancelados. Es muy peligroso ponerse de pie y ser tu propia persona en mi generación. Si vas en contra de la corriente, te pueden cortar por completo".



11 comentarios:

  1. Pues sí, cuando la época del "destape" en España creíamos que éramos un poco más libres al ver tetas en las revistas y las películas pero así nos tenían distraídos "panem et tetas" y es que aquella transición no fue tan perfecta como nos querían hacer creer. Ahora somos más escépticos, sobre todo desde que nuestro rey "emérito" se ha fugado de España cargado de millones de negocios turbios. Yo soy de los ochenta, por eso me gustan los Talking Heads y The Cure, ya dijo David Bowie que la música que oyes a los 20 años es la que te gusta para siempre. Lo de no usar mascarilla me parece muy irresponsable.
    Saludos, Nocturno!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir un poco de cómo lo viviste como español. Lo del rey, ¿habrá recibido órdenes de arriba para ceder el trono?
      Talking Heads y The Cure han salido acompañando algunos posts por acá, buenísimos.
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Creo que a lo largo de la vida,o de la historia,mejor dicho, hay picos con relación a las generaciones, es decir una especie curva ascendente y descendente, siempre como ruptura,como señal de identidad,especialmente en la adolescencia.
    Me gustó leer tu manera de ver las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, también me siento inclinado que a su vez los 90eros nos sentíamos comprendidos por los de la generación de los 70s, no sé...
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Pero voy es tiempo de cambios de ir juntos, de lograr cosas. De otra forma no se puede. El individualismo nunca es bueno ni logro nada. Juntos o la nada. Mujeres, aborto, lenguaje inclusivo mascarillas, todo. Vamos que se puede!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seamos felices mientras "podamos" (con alguien podando pasto) como tu sticker favorito jeje,
      un abrazo capo!

      Borrar
  4. Lúcida la hija de Noel Gallagher. Se puede caer en la censura y autoncensura.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Es cierto lo que decis entre la generacion x; nosotros; y los millenials exite el mismo deseo de manifestarse; de revelarse; como vos decis "esto no se podia callar mas" o "el mundo se puede cambiar siendo autenticos" pero creo que es algo natural de la adolescencia el ser "rebelde" pero me gusta la juventud de ahora; mis hijas por ejemplo ellas cuando hay alguna injusticia salen a manifestarse; con sus creencias e ideales propios; asi como yo lo hacia cuando tenia su edad; en los 90s.

    Feliz dia del profesor; tarde pero seguro; que bueno leer que te gusto mucho el homenaje que te hicieron tus familiares y gatita; eso fue genial!!
    Un fuerte abrazo Noc!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gusta que sean rebeldes, así se cambia el mundo.
      Muchas gracias por el saludo, fue un día muy especial,
      un gran abrazo!

      Borrar
  6. Creo que hay que saber escuchar a las generaciones que vienen atrás. Como dijo el Indio Solari en su famosa conferencia "en sus nervios hay mucha mas información del futuro de la que podemos tener nosotros".
    Comparándome con amigos de la misma edad me hacen sentir el Che Guevara, están muy conservadores los muchachos de nuestra edad.

    Abrazos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!